Chimeneas de bioetanol para decorar y ¿calentar nuestro hogar?

Ver más detalles o comprar esta chimenea de bioetanol.

Ahora que llega el frio, hay que preparar nuestro hogar para las bajas temperaturas y conseguir que a pesar del frio estemos a gusto dentro de él. Sin duda alguna, la calefacción, hoy en día es el sistema más eficaz que existe, ya que te calienta toda la casa en donde tengas radiadores a la temperatura que tú quieras. Pero la calefacción tiene un pero muy grande, y es que no es nada decorativa. Todo lo contrario, la mayoría de personas intentan disimular los radiadores como pueden, con cubre radiadores, detrás de las cortinas…

Últimamente se está hablando mucho de otro sistema para calentar nuestro hogar, las chimeneas de bioetanol, todo un clásico renovado.

¿Qué son las chimeneas de bioetanol?

Es una chimenea que no necesita tubo de ventilación, muy fácil de instalar y que funciona con un biocombustible que es el etanol. El etanol se obtiene principalmente de la fermentación de la caña de azúcar y de la remolacha.

¿Calientan las chimeneas de bioetanol?

Esta es una pregunta incomoda, ya que depende a quien se lo preguntes te dirá una cosa u otra. Si se lo preguntas al fabricante te dirá que por supuesto que sí, y tiene razón ya que tienen un rendimiento térmico alrededor del 95% que es muy superior al de una chimenea tradicional y la capacidad calorífica dependiendo del fabricante  es de 2 KW/h a 4 KW/h. Además como no tiene tubo de ventilación, se pierde menos calor.

Pero si preguntas a muchos usuarios que la han comprado, prácticamente el 90% te dirán que no calienta lo suficiente. Y que para resulte eficaz hay que complementarla con otro tipo de calefacción.

Pero estas chimeneas, son la última tendencia decorativa en cuanto a instalaciones para calentar el hogar se refiere. Tienen un diseño moderno, son fáciles de instalar, no desprenden olor dependiendo de la calidad del etanol que se use. Son más seguras ya que la llama está encerrada en un contenedor de cristal y de precio muy asequibles. Y se pueden instalar en casa con construcciones de madera.

¿Cómo se instala una chimenea de bioetanol?

Dependiendo del modelo que hayáis comprado.  Si son de pared, basta con hacer dos agujeros, insertar dos tacos en ellos y colgar la chimenea. Si la chimenea es portátil, lo único que necesitas es desembalarla y empezar a utilizarla. Son muy sencillas de instalar.

Aquí en Venta Única puedes ver más detalles o comprar chimeneas de bioetanol.


1 Comentario

  1. juanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend