Cocinas amarillas, alegría, calidez y luminosidad

Si hay algún color que aporte luminosidad, sea cálido y alegre, ese es el amarillo, y de ese mismo color vamos a ver hoy distintos tipos de cocinas. Si te estás decidiendo por la tuya, quizás al ver estas cocinas amarillas termines de decidirte por completo.

Como decíamos antes el color amarillo es un color que aporta calidez al ambiente. Fijaros en esta cocina:

Es un amarillo pálido que se ha combinado con un gris oscuro y gris claro en las paredes, a pesar de toda la neutralidad que aporta el gris, gracias al color amarillo pálido se consigue un ambiente cálido y acogedor. También hay que decir que la gran cantidad de luz natural que tiene esta cocina, ayuda y mucho, a lograr ese efecto.

Y es que si elegimos un amarillo claro, ya lo combinemos con gris, con blanco o con marrón claro como en esta cocina, el resultado será una cocina cálida y acogedora.

Hemos visto como el color amarillo pálido o claro, combinado con distintos colores, crea un ambiente cálido y acogedor, pero si de verdad queremos ese ambiente, no hay nada como utilizar ese tono de amarillo con el blanco como en esta otra cocina.

Como veis los muebles son blancos, con un estilo tradicional, lo que sin duda le da a la cocina un toque acogedor y para rematar le han añadido amarillo a las paredes y como ves la cocina en general presenta un aspecto cálido y acogedor.

Pero no solo podemos conseguir ambientes cálidos y acogedores, también podemos lograr que nuestra cocina sea moderna y actual, como esta otra.

Se han utilizado los mismos colores que en la primera cocina pero algo más subidos de tono, y el resultado es totalmente distinto. El amarillo es un tono más ácido y fuerte, lo que combinado con las líneas rectas de los muebles, el gris de paredes, suelo y campana de extracción aporta una línea moderna a toda la cocina.

Otro factor muy importante para lograr ese efecto han sido los muebles lacados, el brillo que nos ofrecen ayuda a crear ese ambiente moderno y actual, si no tuvieran ese brillo el resultado podría ser bien distinto, como en esta cocina.

Como veis los muebles de cocina son amarillos, un tono algo más claro que la anterior, pero  la gran diferencia está en que no son lacados, están terminados en mate y la diferencia con la otra cocina es muy evidente.

Como veis con el amarillo, así como con que color lo combinemos, e incluso la terminación del mismo, podemos crear diferentes ambientes dentro de una cocina. Esperamos que te hayamos ayudado a decidirte a elegir tu cocina si estabas pensando en una amarilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend