Cocinas decoradas en color rosa pálido.

Parece ser que el rosa pálido en un principio no es un color muy acertado cuando se está pensando en escoger los muebles y la decoración de la cocina. Pero en la decoración de interiores, ya sea en un salón o en una cocina, los clichés ya pasaron de moda y están para romperlos. Y sinceramente, si el color que nos gusta es el rosa pálido, deberíamos ser fieles a nosotros mismos y decorar la cocina en color rosa pálido. Bien podemos pintar los muebles de ese color, o directamente si vamos a comprar una cocina nueva, escogerla en dicho color. Y es que aunque en un principio no parezca un color muy acertado para una cocina, el rosa pálido es un color que merece la pena ser estudiado.

cocinas_color_rosa_palido

Al ser un color suave, se puede combinar con varias texturas y colores. Por ejemplo con muebles de cocina terminados en acero o metal. El contraste entre ambos resulta agradable a la vista.

cocinas_color_rosa_palido 2

Combinado con tonos de rosa más agresivos o fuertes y otros colores cálidos del círculo cromático, crea una paleta de colores muy viva y audaz. Es una combinación arriesgada pero si se hace con cuidado, crea espacios muy bonitos.

cocinas_color_rosa_palido 3

Por supuesto no hay que olvidarse de que el color rosa pálido, así como casi todos los colores pálidos, recrean el ambiente de las cocinas retro de los años 60. Por ello si tú intención es conseguir un ambiente retro en la cocina, el rosa pálido es un gran aliado.

cocinas_color_rosa_palido 4

Y aunque parezca un color que un principio se asocia a lo femenino, se pueden lograr espacios muy modernos sin definirse por un concepto en concreto.

cocinas_color_rosa_palido 1

Como veis, el rosa pálido aun no siendo un color muy apropiado para decorar una cocina, también es muy versátil. Y lo más importante es que si tú quieres decorar la cocina con rosa pálido, adelante, eres tú quien la va a disfrutar y como puedes ver se pueden lograr grandes decoraciones con dicho color.

Fotos: Julie y de Iker Marina City Heaven House to Home Côté Maison Apartment Therapy  y Mulheres em conflito


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend