Cocinas modernas blancas. El blanco nunca pasa de moda.

Las cocinas blancas han sido todo un clásico, en los años 80 se pusieron de moda, más tarde parece que esa tendencia se quedó obsoleta y las cocinas empezaron a adquirir una gran variedad de colores, pero el blanco está de vuelta, en realidad nunca debería haberse ido, y para muchas personas nunca se ha ido. El blanco es un color perfecto para decorar una cocina. Aporta luminosidad, brillo, hace visualmente las cocinas más grandes, combina con cualquier accesorio que pongamos de otro color, es un color atemporal, siempre acertado y dependiendo de qué material utilicemos podemos lograr multitud de diferentes estilos decorativos en la cocina. Clásico, elegante, moderno, futurista, rustico, cualquier estilo es válido cuando se utiliza el blanco.

cocina_moderna_blanca

Una cocina blanca siempre da sensación de limpieza a no ser que seamos unos dejados y tengamos la cocina muy sucia, en tal caso el color blanco resaltará todavía más la suciedad, pero si la mantenemos limpia, la sensación de limpieza se multiplicará creando un ambiente siempre agradable.

BXP53662

Mucho blanco puede crear un ambiente frío, impersonal, como las salas de los hospitales quizá, pero añadiendo sutiles toques de colores, cosa que resulta extremadamente fácil cuando se tiene un lienzo blanco, esa neutralidad desaparece creando un ambiente encantador.

cocina_moderna_blanca_2

Utilizando los materiales adecuados y en acabados brillantes con superficies lisas podemos lograr una cocina con un ambiente futurista, muy moderna, sofisticada y elegante. Para romper la monotonía de tanto blanco, siempre es aconsejable añadir un acento de color. La madera en el suelo también es una gran aliada para hacer el ambiente más cálido cuando se requiere.

cocina_moderna_blanca_3

Una cocina blanca con bonitos y sencillos muebles de madera, es una cocina encantadora, con una atmósfera cálida y acogedora. Todo depende de los materiales que utilicemos. En la imagen de arriba vemos como la madera de los muebles de la cocina la hace ser así, cálida y acogedora.

cocina_moderna_blanca_4

Por supuesto que si lo que buscamos es un ambiente minimalista, futurista, impecablemente pulcro, el blanco también es nuestro mejor aliado y combinado con metal cromado todavía mucho mejor.

cocina_moderna_blanca_5

Con otros elementos con los que se puede jugar y matizar la decoración de la cocina es con los tiradores y el diseño de los cajones de la misma. En una cocina blanca estos detalles destacan mucho más.

cocina_moderna_blanca_6

Y como el blanco combina con todos los colores, podemos crear una cocina realmente encantadora añadiendo aquí y allá ciertos toques de color, creando un ambiente fresco, actual, agradable a la vista.

cocina_moderna_blanca_7

Sobra decir que para las cocinas pequeñas, el blanco es un fiel amigo. Nunca falla.

cocina_moderna_blanca_8

Y en las cocinas grandes, aunque se puede jugar con otros colores debido a que tenemos mayor espacio y la posibilidad de sobrecargar el ambiente se reduce, el blanco la hará todavía más grande, más luminosa y más elegante. Los suelos blancos en alto brillo son perfectos para una cocina blanca y grande.

cocina_moderna_blanca_10

Y para conseguir un ambiente más rustico, más cálido, más confortable, siempre podemos recurrir a la madera. Tanto para los muebles blancos de la cocina, como para el resto de ella como el suelo o las sillas. Una madera vasta, casi sin tratar en una cocina con muebles blancos de madera, queda realmente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *