Cocinas verdes. Frescura, naturalidad y mucha vida

Actualmente disponemos de cientos de colores para elegir los muebles de la cocina. En esta ocasión vamos a ver cocinas verdes. El verde es un color que aporta frescura y vida en la cocina, también es un color relajante y combinado con el blanco crean un binomio de armonía perfecto.

cocina verde y blanca

Aunque el verde sea un color que combina muy bien en general, hay ciertos tipos de verdes que tenemos que elegir con cuidado o saber combinar bien. Por ejemplo, una cocina toda de verde claro y con una luminosidad natural excelente y el suelo blanco como contraste, queda perfecto. Pero una cocina entera de un verde que no sea suave y contrastada con colores oscuros puede ser una catástrofe. Aunque para gustos los colores valga la redundancia.

cocina verde pequeña

Hemos hablado de cocinas verdes con blanco, pero el verde también es un color que combina muy bien con algunos colores vivos como por ejemplo el naranja. Una cocina verde con un color llamativo y vivo como el naranja creará una cocina juvenil y desenfadad llena de color y alegría.

cocina verde y naranja

También el verde es un color que combinado con la madera consigue una sensación de calidez excepcional. Podemos elegir los muebles de la cocina en madera oscura y pintar las paredes de verde pálido, creando una cocina muy cálida.

cocina verde con muebles de madera de roble oscura

Como veis, en una cocina verde hay muchos matices, si sabemos elegir bien los colores, seguro que obtenemos una cocina fabulosa. ¿Ya sabes qué verde quieres para tu cocina?

Conoce los 12 colores que mejor combinan con el verde.

Fotos: Pinterest



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend