Tediber: el colchón que está revolucionando el sector de los colchones

De fabricación propia, con tres capas diferentes a cada cual mejor, vendido únicamente por internet evitando intermediarios, con el ahorro que supone, con entrega exprés a domicilio y con 100 noches de prueba, es normal que el colchón Tediber esté revolucionado el sector de los colchones.

Colchón Tediber

Si estás metido en la tarea de cambiar o comprar un nuevo colchón seguramente hayas oído hablar de la firma Tediber, ya que están transformando el concepto de venta de colchones con su colchón Tediber.

Después de tiempo escuchando acerca de esta firma y su prometedor colchón, nos pusimos en contacto con ellos, para ver qué nos contaban sobre este producto, su fabricación, el proceso de compra y la forma de envío, y esto es lo que sacamos en claro:

Son una empresa francesa creada por una agrupación de jóvenes emprendedores: Julien Sylvain, Juan Pablo Naranjo y Jean Christophe Orthlieb, a los que se unió unos meses después Aude du Colombier, ex directora de marketing en Google Francia.

Equipo Tediber

Después de ver y estudiar las grietas y fallos del actual mercado del colchón, tales como la gran variedad de ellos y la confusión que esto genera en los compradores, la multitud de promociones de las que cada vez nos fiamos menos, el poco tiempo de prueba que tenemos en la tienda para probar el colchón, y la entrega del mismo, larga y costosa, decidieron que se podía hacer mejor, tanto en la fabricación del propio colchón, como en el proceso de compra y entrega.

Y esto es lo que sabemos de su colchón, el producto estrella:

Para empezar, trabajan con un único modelo de colchón, el colchón Tediber en 14 medidas: de 70×190 hasta 200×200 que se fabrica en su fábrica de Bélgica, y como bien se sabe, el colchón es en Bélgica lo que el jamón es en España, una elaboración, cultura y artesanía inmejorable, ¡Benditos 5J!

Aquí podemos ver un vídeo de su fábrica de Bélgica produciendo los colchones:

Según nos cuentan y como también exponen en su web, el colchón combina tres tecnologías en tres capas diferentes: En la base, el núcleo, espuma Tediber de alta resistencia para el buen soporte de la espalda; en la parte media, encima de la base, espuma viscoelástica para la buena repartición de los puntos de presión; y en la parte superior, arriba del todo, látex microperforado, para una buena regulación de la temperatura y una acogida suave y acolchada.

El colchón cuenta con una funda doble, en la que la parte de abajo, la parte gris, es un tejido de alta calidad a mallas largas, que hace que la espuma respire adecuadamente y evite la acumulación de polvo, además de llevar un tejido antideslizante para que el colchón no se mueva, sin importar la superficie en la que se encuentre.

En la parte de arriba, la parte blanca de la funda, el tejido strech Tencel, hecho 100% con fibra de bambú, un material que se utiliza en los colchones de bebés, ofrece un tacto muy suave, además de ser hipoalergénico y anti ácaros.

Además, estas dos fundas se pueden lavar en la lavadora a 40ºC cuando lo necesitemos.

Esto crea un colchón que no se deforma con el tiempo, realmente firme pero muy, muy cómodo, como si estuviéramos tumbados en una nube, que regula la temperatura y cuenta con sistema antibacteriano y anti-ácaros.

Podemos ver de forma más clara las tres capas y su tecnología en este vídeo:

Lo siguiente que más destaca en esta firma es la forma en que distribuyen su único colchón, ya que sólo se vende por internet y sin intermediarios, reduciendo así los costes, ofreciendo un excelente colchón a un precio justo.

La entrega es de forma exprés, en 24 o 48 horas, en una caja en la que nada más verla pensamos que ahí no puede caber un colchón, pero gracias a que no lleva muelles, se puede comprimir y enrollar, para facilitar la entrega. Llegando a cualquier parte, sin importar el tráfico ya que la entrega la hacen en bicicleta.

Aunque lo más destacable, no es la rapidez de la entrega, ni que ésta sea gratuita, sino que ofrecen 100 noches de prueba.

La semana pasada, en la conversación por teléfono que mantuve con el Country Manager de Tediber España, Romain Finot, me contaba que, estaban tan seguros de su producto y de la calidad con la que está fabricado, que no tenían ningún problema en ofrecer 100 noche de prueba, pues tenían la absoluta certeza de que el colchón era imbatible, y una vez probado, difícilmente el cliente se desharía de él, ya que tendría todo lo que busca en un colchón, a un precio honesto.

Otra de las cuestiones que abordamos fue la de la garantía plena de 10 años que ofrecen en el colchón Tediber, en la cual me dijo las mismas palabras: el colchón está fabricado con productos de la más alta calidad que garantizan el perfecto paso del uso y el tiempo, tanto en el colchón como en las fundas. Estamos totalmente seguros y confiados de nuestro producto. La garantía no podía ser otra.

Respecto al precio de los colchones, estos se mueven desde los 400€ el colchón individual, hasta un máximo de 850€ el colchón king size. Un precio más que justo y razonable por un excelente colchón.

Otra cuestión que me llamó mucho la atención de esta firma, y que no se puede obviar, es que tienen más de 7.000 opiniones de clientes de compra verificada, ¡Y todos hablan maravillas del colchón!

Supongo que como bien dice el dicho, Tantas personas no pueden estar equivocadas.

Para comprar el colchón lo podemos hacer desde su tienda online en español Tediber.com.

Fotos e información: Tediber


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend