Los 10 colores que mejor combinan con el rojo

Por su posición en el círculo cromático, por el ambiente general que crean y/o por las sensaciones que transmiten, estos son los 10 colores que mejor combinan con el rojo, en decoración. Vamos a conocer estas potentes parejas de colores, para ir mas seguros a la hora de combinar el color rojo con otros colores.

Rojo y blanco.

Dormitorio rojo y blanco

El blanco combina con cualquier otro color, naturalmente, el rojo, es uno de ellos. Podemos mezclar en un mismo espacio el rojo y el blanco sin ningún problema. Consejo: Añade a este binomio de colores (rojo y blanco) matices cálidos, ya sea con textiles o con otros colores como los tierra.

Rojo y amarillo.

Dormitorio rojo y amarillo

El amarillo es uno de los colores triádicos del rojo, según el círculo cromático, por lo que es otro color que combina bien con éste. Pero a pesar de que es un color apropiado para combinarlo con el rojo, el amarillo tiene mucha fuerza y es un color muy potente. No conviene abusar, hay que añadirlo con mesura, pues, los dos colores juntos, crean un ambiente muy enérgico. Consejo: Si te decides a añadir amarillo como complemento del rojo, que sea en tonos medios/bajos, para que el amarillo aporte cierta calidez.

Rojo y azul.

Salon rojo y azul

foto By Wilma

El azul es el otro color triádico del rojo según el círculo cromático. Este color no sólo combina, sino que contrasta muy bien la fuerza del rojo, aportando serenidad y relajación, ya que el azul se encuentra en la parte fría del círculo cromático. Así pues, el azul y el rojo, se pueden combinar sin muchos problemas.

Si quieres conocer más acerca del azul, pues ver en este artículo qué colores combinan con el azul.

Rojo y gris.

Salon rojo y gris

Obviamente el gris tenía que combinar con el rojo, pues es el color neutro por excelencia. Así las cosas, podemos utilizar gris y rojo sin problema alguno, creando espacios, por lo general, muy modernos.

Rojo y marrón.

Habitacion marron y rojo

Poniendo como ejemplo el marrón oscuro, también se incluye prácticamente todos los tonos tierra y los demás tonos del marrón, que combinan con rojo. Éstos colores son, por lo general, cálidos y serenos, lo que ayuda a suavizar la potencia del rojo y crear un ambiente más armónico en general. Recuerda: La mayoría de los tonos tierra y marrones combinan con el rojo.

Conoce aquí, qué colores combinan con el marrón.

Rojo y dorado.
Dormitorio rojo y dorado

foto BHG

Los tonos metálicos también combinan muy bien con el rojo. Uno de ellos, el dorado o colores oro, se pueden combinar con el rojo. Sólo tenéis que recordar la navidad para ver que rojo y oro combinan de maravilla.

Rojo y plata.

Dormitorio rojo y plata

foto HGTV

Igual que ocurre con el oro, el color plata o los acabados en plata también conecta muy bien con el rojo.

Rojo y naranja.

Habitacion naranja y rojo

foto Homedit

El naranja es un color análogo del rojo, por lo que también se incluye en esta lista de los mejores colores con los que combinar el rojo. Obviamente hay que tener cierto tacto para decorar un espacio con estos dos colores, ya que los dos son muy enérgicos y expresan mucho. Consejo: Para acertar en esta combinación, añade de intermedio otro color neutro y cálido como un tono tierra suave, igual que vemos en la imagen arriba de estas líneas.

Rojo y negro.

Cocina negro y rojo

foto Minimalisti

El negro, junto al blanco y el gris, es otro de los colores más seguros para combinarlo con el rojo.

Rojo y verde.

Dormitorio rojo y verde

foto ShutterStock

El verde es el complementario del rojo; es decir, es el color opuesto y secundario de un color primario, en el círculo cromático, respecto al rojo. Por ello, es otro color que sí podemos afirmar con seguridad que combina con el rojo. Los colores opuestos o complementarios se utilizan mucho en la decoración de interiores para lograr fuertes contrates.

Puedes ver aquí, con qué colores combina mejor el verde.

No quiere decir que el rojo no se pueda combinar con otros colores o que no quede bien con ninguno más. Pero los colores que hemos visto, son los que mejor combinan y con los que podemos acertar, a la hora de decorar o pintar el hogar.

¿Cómo combinas tú el rojo? Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *