Colores para paredes de salón

Elegir el color para las paredes puede ser una tarea un tanto complicada precisamente por la cantidad de colores disponibles. Para facilitar un poco esa tarea, hemos preparado una buena colección de colores para paredes, modernos, actuales, muy, muy bonitos. Es cierto que no hay nada mejor que una muestra de color en la pared junto a la puerta y el suelo para comprobar cómo queda el color, pero mientras tanto, podemos inspirarnos con estas fotos de colores para paredes de salón que vamos a ver a continuación.

Colores para paredes morado

Color morado para las paredes del salón. Puede resultar excesivo se se aplica en exceso y no hay mucha luz, además de no estar correctamente combinado. Pero si se aplica correctamente, este es un color elegante y con mucha fuerza.

Colores para paredes arena

foto

Color beige para las paredes del salón. Un color sereno, cálido y acogedor. Si buscas estas propiedades para tu salón, este es un color perfecto para lograrlo. Además, al ser neutro, combina de maravilla con muchos otros colores. Perfecto para salones pequeños.

Colores para paredes azul

foto

Color azul cian / cyan para las paredes del salón. Aunque en la imagen estamos viendo un dormitorio, podemos extrapolar perfectamente el ambiente fresco y moderno que resulta de aplicar el azul a las paredes. Descubre los 10 colores que mejor combinan con el azul.

Colores para paredes azul

Color azul acero para las paredes del salón. Fresco, relajante pero con un deje más sereno gracias a su tono especial.

Colores para paredes amarillo

foto

Color amarillo para las paredes del salón. Audaz, vivo y con mucha energía, el amarillo puede ser un color muy apropiado para el salón si se combina bien. Especialmente con blanco.

Colores para paredes turquesa

foto

Color turquesa para las paredes del salón. Un color que está muy de moda. Y es normal dado su gran belleza y su aporte decorativo, amén de la sensación relajante y serena que transmite.

Colores para paredes verde manzana

Color verde manzana para las paredes del salón. Un precioso color dentro de la gama de verdes que dará mucha vida y paz al espacio donde se aplique, debido a que es un color que se encuentra en la parte fría del círculo cromático.

Colores para paredes coral

foto

Color coral para las paredes del salón. Ya hemos visto en otras ocasiones las bondades de este color. Es vibrante, audaz y lleno de vida. Si no se abusa de él, se convierte en un candidato perfecto para pintar las paredes del salón.

Colores para paredes gris

foto

Color gris para las paredes. Hay muchos tonos de gris, pero la mayoría son elegantes y, si son claros, como el que vemos arriba de este párrafo, también son cálidos. Combinado con blanco y/o amarillo queda espectacular. Mira estas 15 ideas para pintar un salón de gris.

Colores para paredes lila

foto

Color lila para las paredes del salón. Pariente cercano del color morado, el lila tiene sus mismas cualidades pero con un toque extra relajante.

Colores para paredes negro

foto y foto

Color negro para las paredes. El color más elegante que hay, también es un color más que apto para pintar las paredes, siempre y cuando esté bien conjuntado.

Colores para paredes rojo

Color rojo para las paredes del salón. El rojo, junto con el naranja, son los dos colores más enérgicos que puede haber en una carta de colores. A pesar de que hay mucha variedad de tonos de rojo, prácticamente todos expresan lo mismo: mucha fuerza y energía. Consejo: Combínalo con tonos tierra, grises claritos o blancos.

Colores para paredes rosa

Color rosa fucsia para las paredes. De la familia de los rojos, tienen parentesco también con los azules; así pues, este color combina la fuerza de unos y la serenidad de los otros, con un toque muy actual del que se encarga él mismo.

Colores para paredes naranja

Color naranja para las paredes del salón. Parecido al color rojo en algunas expresiones, el naranja es un color audaz y vibrante, que puede cargar una estancia de energía positiva. Aunque si lo aplicamos en exceso, puede provocar que nos cansemos de él. Consejo: Combínalo con blancos y marrones.

Colores para paredes verde

foto

Color azul agua marina para las paredes. Muy parecido al turquesa, pero con más fuerza. En espacios donde hay mucha luz natural, este color muestra toda su belleza. Descubre los 12 colores con los que combinar el verde.

Colores para paredes tierra

Colores tierra para las paredes. No podía hacer una entrada en donde mostrar todos los colores tierra que hay, ya que no acabaría nunca. Por eso englobo en este punto todos ellos, especialmente los claros. Estos colores son suaves, serenos y muy cálidos. Se podría decir que son un acierto seguro.

Colores para paredes verde

foto

Color verde lima para las paredes del salón. En la imagen podemos apreciar que el verde lima está en acabado brillo, pero ya sea en brillo, mate o satinado, es un color fresco y actual. Consejo: Combínalo con tonos tierra para lograr un ambiente muy natural.

Colores para paredes verde

foto

Color gris perla para las paredes. Dentro de toda la gama de grises, el gris perla puede ser el más elegante y sencillo de combinar. Esta afirmación puede resultar un tanto redundante, ya que el gris es el color neutro por excelencia, pero dentro de los grises, los hay más o menos sencillos de aplicar, y este, el gris perla, un tono medio, es uno de los más sencillos.

Colores para paredes verde

foto

Color verde aceituna para las paredes. Igual que ocurre con los demás colores, el verde también tiene un espectro más sereno y elegante, y el verde aceituna, se encuentra en esta parte. Así pues, este color aúna las bondades naturales del color verde: relajación y frescura, más las aptitudes de su gama más apagada: serenidad y elegancia. Consejo: Combínalo con blanco para destacar paredes lisas.

Para terminar os dejo con una pregunta que me interesa mucho, ¿qué color falta en este artículo según vosotros? Os leo en los comentarios. Y como digo siempre, si crees que este artículo puede ayudar a algún amigo o familiar, compártelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *