Colores para pintar complicados y sencillos.

Existen ciertos colores que a la hora de pintar nos pueden complicar un poco la tarea, o en cambio hacer que sea mucho mas fácil. Cuando vayamos a elegir color, también tenemos que tener en cuenta si es un color sencillo o complicado, pues dependiendo de qué tipo sea, tardaremos y utilizaremos más o menos pintura, un dato muy importante a tener en cuenta, claro está.

Así pues, vamos a darle un repaso a los colores complicados y colores sencillos. No hay una guía oficial que hable de esto, pero todos los pintores profesionales, saben acerca de esto y, aunque cada uno lo llame de una manera, nosotros los vamos a llamar complicados o sencillos.

colores pastelesColores de aplicación sencilla:

Toda la gama de colores pasteles y neutros, están hechos con bases blancas, por lo que su precio sale más barato y a la hora de pintar cubre mas. Por ejemplo, un marfil, un salmón, gris, blanco roto y prácticamente todos los colores crema y tierra son colores que están hechos con base blanca y cubren muy bien.

Respecto al precio, un bote de 4 kilos de pintura de uno de estos colores, por lo general y evidentemente dependiendo de la marca, no suele pasar de los 30 euros, los puedes encontrar hasta por 15 euros, pero como he dicho antes depende de la marca del fabricante.colores vivos

Colores de aplicación complicada:

Los colores vivos y oscuros como rojos, naranjas, amarillos vivos, marrones oscuros, azules oscuros, verdes oscuros etc., nos puede llegar a costar el mismo bote de 4 kilos, 60 euros, dependiendo de la marca claro está. Estos colores se hacen con base transparente lo que encarece al producto y dificulta a la hora de pintar porque hay que darle varias manos antes de que cubra por completo.

Si elegimos un rojo vivo por ejemplo, tendremos que dar mínimo 3 manos con su tiempo de secado cada una, eso con suerte. Y en el momento que rocéis la pared al pasar con algún mueble, se marcará de una manera muy evidente, y lo peor, es que estos colores no admiten repasos.

Sin embargo un color crema o un marfil o un gris, volviendo a los colores sencillos, con 2 manos es más que suficiente para cubrir bien la pared, el color es mucho mas barato, y si lo rozáramos seguramente con cubrir otra vez la zona rozada quedaría bien.

Con esto quiero decir, que tengáis presente estos datos cuando elijáis color, porque mucha gente que a elegido un rojo vivo por ejemplo, para su habitación, pensando en lo bonita que va a quedar (y es verdad que puede quedar muy bonita), se han gastado un buen dinero y luego a quedado fatal, por no saber las consecuencias o cualidades de cada color al aplicarlo en la pared.

Nota: Cuando estéis en la tienda de pinturas, antes de que os hagan el color, preguntar si es con base transparente, base intermedia o base blanca y que os digan el precio, lo digo porque una vez hecho el color no hay vuelta atrás y os podéis llevar un pequeño susto. Por eso lo mejor es preguntar, que os digan el precio antes de hacer el color.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend