Colores para pintar y decorar habitaciones infantiles.

El otro día hablábamos de que era muy importante escoger los colores para el dormitorio de matrimonio. Y aunque realmente es importante, no lo es es exclusivamente para ese espacio, sino que se aplica a todos. Hasta en el cuarto de la plancha hay que escoger sabiamente los colores. Pero por razones obvias, los dormitorios infantiles adquieren mayor importancia, por eso, elegir correctamente los colores para decorar un cuarto de niños es una tarea que no debe dejarse a la ligera. Así que, hoy os hemos preparado una pequeña guía explicativa con varias fotos, para ayudaros a escoger los colores para pintar una habitación infantil.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-rosa-4

Color rosa para dormitorios infantiles.

El rosa desde antaño está asociado a las características femeninas. Este color combina lo mejor de las dos partes del círculo cromático. Por un lado aporta relajación y por otro fuerza y energía. Aunque todo depende del tono de rosa claro está. Cuanto más suave más relajante. Pero por lo general es un color que invita la relajación, a la calma y al afecto. Los ambientes pintados con este color adquieren matices delicados que pueden ser absorbidos por quien habita ese dormitorio.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-rosa

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-rosa-1

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-rosa-3

Color azul para dormitorios infantiles.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-azul-4

El color azul en dormitorios infantiles siempre se ha asociado al caracter masculino. Ya se sabe, rosa para niñas, azul para niños. Y aunque este es un cliché aburrido, el color azul para cuartos infantiles es un gran acierto.

Es un color que promueve la calma y la tranquilidad. Por eso es ideal para conciliar el sueño y serenar a la persona que habite la habitación. Además tiene una gran ventaja, y es que al ser un color que está ubicado en la parte fría del círculo cromático, crea la sensación de que se aleja, haciendo los espacios pequeños, visualmente mayores. Aquí tenéis algunos ejemplos de dormitorios infantiles decorados y pintados de color azul.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-azul-3

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-azul-2

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-azul-1

Color verde para dormitorios infantiles.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-verde-3

Mira estos modernos sofás y sillones para niños >>

El verde es otro color muy acertado para pintar y decorar un dormitorio infantil. Bueno, en realidad para cualquier estancia ya que es un color que está asociado con la naturaleza, es fresco y relajante. Además, la cromoterapia le asigna otras excelentes cualidades como que calma el ánimo, reduce la tensión, transmite seguridad y promueve la actividad cerebral. Combinado con el blanco y con buena luz natural, el color verde es muy apropiado para decorar cuartos infantiles. Aquí tenéis algunos ejemplos.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-verde-2

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-verde-1

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-verde

Color amarillo para dormitorios infantiles.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-amarillo-2

El amarillo es un color luminoso que promueve la actividad, llamativo, chillón y recarga mucho los espacios. Por eso, decorar un cuarto infantil con el color amarillo es un tanto arriesgado. Aunque si se combina bien y en el tono adecuado, es un color que aporta alegría y felicidad. Si os estáis preguntado cuales son los tonos más recomendados, son aquellos más pasteles. Los amarillos más intensos no son muy recomendados pues pueden producir ansiedad ya que el color amarillo está asociado al peligro. Por ello, casi todas las señales de precaución son de este color. Aquí tenéis algunos dormitorios para niños pintados de amarillo.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-amarillo-3

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-amarillo-1

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-amarillo

Fotos | Odietamoblog

Color naranja para dormitorios infantiles.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-naranja-1

El naranja es un color que aporta mucha energía. Hay que tener mucho cuidado con él. Según la cromoterapia, este color estimula el apetito y la conversación. Es un color muy estimulante y debe ser usado con cierta precaución. Aunque como podéis ver a continuación, si es bien combinado, resulta muy tentador. Ejemplos de cuartos para niños pintados de naranja.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-naranja-1

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-naranja

Color rojo para dormitorios infantiles.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-rojo-2

El rojo es un color muy poderoso, con tremenda energía. Este color estimula la acción, la pasión y la agresividad según la cromoterapia. Por todos estos adjetivos, y al estar en la parte caliente del circulo cromático, es un color que debe usarse con precaución y bien combinado con otros colores para suavizarlo. Por ejemplo, el rojo combina muy bien con el blanco, gris y tonos tierra. Colores que suavizan tanta energía. Este color requiere de mucha luz natural para ser bien recibido. Aquí podéis ver algunas habitaciones para niños pintadas de color rojo.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-rojo-1

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-rojo

No te pierdas estas 20 ideas para decorar un dormitorio juvenil >>

Color lila para dormitorios infantiles.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-lila

Junto con el azul y el rosa es uno de los colores más recomendados para interiores ya que los tonos lila son relajantes y visualmente muy atractivos. También tiene la ventaja de hacer los espacios más grandes ya que al ser un color “frío” crea la sensación de que las paredes se alejan. Combinado con el blanco o con un tonos rosa crea ambientes muy femeninos. Aquí tenéis algunos ejemplos de dormitorios infantiles pintados y decorados en lila.

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-lila-3

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-lila-2

colores-dormitorio-cuarto-habitacion-infantil-lila-1

¿Ya tenési más claro de qué color pintar la habitación infantil? Si queréis ver más ideas, aquí podéis ver 20 ideas más para pintar una habitación infantil >>

Comentarios

  1. Natalia
  2. Dayana
  3. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *