Cómo ahorrar en la compra del hogar.

ahorrar-compra-hogar-carritus-2

No sé vosotros, pero para mí la palabra ahorro ha pasado de ser una “opción” a convertirse en una “obligación” según han ido avanzando los años. Y es que la crisis, nos lleva apretando los cinturones de una manera abrumadora desde hace, para mi gusto, demasiado tiempo ya.

Dando una vuelta por Internet, intentando estirar (más si cabe) mi humilde sueldo y buscando formas de ahorrar en la compra del hogar, he dado con una página muy interesante llamada Carritus, la cual recibe muy buenos comentarios y la clasifican entre las mejores plataformas de compra online, en ella podemos hacer comparativas de precios de cualquier producto entre los supermercados Mercadona, Caprabo, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Carrefour, Hipercor, Alcampo y Dia.

Nada más entrar, nos encontramos esto.

ahorrar-compra-hogar-carritus

Pues bien, el único requisito que piden, como es obvio, es registrarnos. Tenemos que indicar nuestro código postal para saber qué súpers están disponibles en nuestra ciudad. Para registrarnos, tenemos dos opciones, una es utilizando una dirección de correo electrónico y la otra es utilizando la cuenta de Facebook, a mí personalmente esta última opción no me gusta dado que les autorizamos a que accedan a nuestros datos, foto de perfil, listado de amigos, fecha de cumpleaños, teléfono…etc. También piden que elijamos nuestro súper favorito (que será sobre el que hagamos nuestra lista de la compra).

Una vez registrados, veréis un menú con una amplia variedad de artículos, desde alimentación de todo tipo, comida internacional, comida y complementos para animales, alimentación para bebés, sección de bebidas, de congelados, de cuidado personal, productos frescos, platos preparados o productos dietéticos. Para las que solemos ir a tiro hecho como se suele decir, o queremos encontrar una marca en concreto, hay un buscador donde puedes poner el producto que buscas y te dice si lo hay o no, además de darte varios precios donde podrás comparar fácilmente. Sinceramente, me he quedado asombrada de lo clara y cómoda que me resulta la organización de la página web.

ahorrar-compra-hogar-carritus-1

También tienen un apartado destacado en donde muestran ofertas como en estos yogures, que te llevas 4 pero pagas 3, por ejemplo,o sacan ofertas de productos a 1€ y en ocasiones, los portes son gratuitos.

Una vez que tenemos nuestro producto elegido, en la parte derecha nos aparece en qué supermercado está más barato, aquí es donde reside el potencial de Carritus, ya que podemos, con unos simples clicks saber dónde está más barato tal o cual producto.

Y para terminar, una vez que tengamos la lista de la compra hecha, tan sólo nos queda indicar la dirección, pagar la compra (se realiza el cargo en la tarjeta una vez obtengamos nuestro pedido) y unos pequeños gastos de envío, y recibir el pedido cómodamente en casa. Un punto más a su favor, es que se puede elegir día de entrega y franja horaria. Disponen también de un chat online (esto es algo que me encanta) donde puedes consultar cualquier duda, además de un teléfono con horarios determinados.

Ventajas:

  • -Comodidad absoluta para hacer la compra.
  • -Nos aseguramos comprar en el sitio más barato.
  • -Ahorro de gasolina, atascos y tiempo.

Desventajas:

  • -Tiene gastos de envío.
  • -Las promociones y ofertas de los folletos del súper no se aplican en la compra online.
  • -Recibes el pedido en un par de días.

Sinceramente, creo que estas plataformas de compra online como Carritus, tiene más ventajas que desventajas, sobre todo para las personas que vivimos en grandes ciudades y nos resulta un verdadero caos salir a comprar después del trabajo. En definitiva, la teoría me ha dejado bastante satisfecha, veremos qué tal se porta con la práctica.

¿Y vosotros? ¿Sois adictos a las compras online? Os animo a compartir con nosotros vuestras experiencias.

Más información: Carritus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend