Cómo aislar las ventanas para el frío de invierno.

Da igual el sistema de calefacción que tengamos en nuestra casa que si no tenemos las ventanas bien aisladas, éstas harán que el rendimiento de dicho sistema se vea afectado. Por ello aislar las ventanas en invierno se convierte en una tarea imprescindible, sobre todo cuando dichas ventanas son antiguas. Quizá penséis que esta tarea es costosa, pero nada más lejos. De hecho hay varias opciones a las que podemos recurrir para aislar una ventana y algunas de ellas muy económicas, incluso con coste cero. Así que hoy os hemos preparado 5 formas de aislar las ventanas en invierno. Vamos a verlas.

como_aislar_ventanas_frio

Foto: Apartmenttherapy.

kit_aislante_ventanasKit de aislamiento de ventanas por medio de films. Hay varias marcas que ofrecen este producto. Se trata de unos plásticos o films que se pegan a los marcos de las ventanas añadiendo una capa de film protector aislante a toda la ventana. Son muy sencillos de poner y económicos. Si tienen alguna pega es que al añadir un film a la ventana las vistas desde el interior hacia la calle se hacen algo opacas ya que el film no es completamente transparente.

goma_aislante_ventanasGoma aislante adhesiva. La goma aislante adhesiva es sumamente sencilla de colocar. Se vende en cualquier ferretería. Esta goma se coloca en el interior de los marcos de la ventana y lo que hace es que al cerrar la ventana tapa por completo cualquier rendija por pequeña que sea impidiendo el paso del aire y por ende del frío.

Persianas celulares. Este tipo de persianas son unas plisadas de doble celda que forman una cámara de aire entre celdacortinas_celulares y celda proporcionando un excelente aislamiento térmico y también acústico. El problema de este tipo de persianas, es que pueden ser costosas, pero sin duda alguna cumplen con su propósito. Foto: Cortinascasalinda.

cortinas_gruesasCortinas gruesas. De la misma manera que cuando llega el invierno cambiamos la ropa de verano por la de invierno en nuestro armario, con los textiles del hogar deberíamos hacer lo mismo. Cambiarlos por otros más adecuados para el invierno. Y las cortinas gruesas son un excelente aislante para las ventanas. Sustituir las finas cortinas de verano por unas gruesas en invierno nos garantizará un mayor aislamiento. Foto: Lightinthebox.

tubos_tela_aislante_ventana

 Tubos de tela llenos de arroz. Esta opción es la más económica. Se trata de crear un tubo de tela y rellenarlo de arroz para después ponerlo en el alfeizar de la venta o en el suelo tapando la rendija de la puerta. En realidad es una solución bastante práctica además de decorativa, pero tiene el inconveniente de que solo tapa la parte inferior de las ventanas o puertas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend