Como arreglar, reparar y sanear humedades.


humedadesQue feo queda una mancha de humedad en las paredes nuestra casa y quien no la tiene o la ha tenido, es algo bastante común pues la mancha se forma por la humedad del agua, y el agua se cuela por cualquier parte, así que es bastante probable que alguna vez nos salga o nos haya salido alguna mancha, pero quitarla es muy sencillo.

Las humedades pueden venir de varios sitios, puede ser que haya llovido y si nuestra vivienda no tiene otra encima, como chalets, áticos o casas bajas, tengamos alguna filtración por el tejado. También puede venir de nuestros vecinos, por que se hayan dejado un grifo abierto, porque su cisterna pierda agua, por una tubería rota …

Lo primero que tenemos que hacer es verificar de donde viene la humedad, si es por algún vecino comunicárselo y arreglarlo, y si ha sido por lluvias pues llamar al seguro y arreglar el lugar por donde se filtra el agua.

Cuando ya sepamos seguro que no se va ha filtrar más agua, ya podemos arreglar la mancha de humedad. Solo podemos empezar a arreglar los desperfectos cuando la zona afectada esté completamente seca, si no, volvería a salir la mancha de humedad y volvería a desconcharse toda la pintura.

Cómo arreglar, repara y sanear una humedad en la pared paso a paso:

Lo primero que haremos, es raspar toda la superficie dañada con una espátula. Rasparemos todo lo que veamos que está dañado para un completo saneamiento.

Una vez todo raspado y saneado, aplicamos selladora a toda la zona afectada. La selladora es un producto que evita que vuelva a salir la mancha y actúa de fijador, compactando la zona. Se aplica con rodillo o brocha.

Cuando la selladora esté seca, enmasillamos toda la zona afectada hasta dejarla uniforme. La masilla suele mermar, por lo que si la zona afectada es muy profunda, probablemente haya que darle dos o tres manos de masilla, respetando su tiempo de secado.

Cuando haya secado la masilla, lijamos y ya podemos pintar como queramos.

selladora

humedad en techo

Si no se vuelve a filtrar el agua en ese sitio, y hemos aplicado correctamente la selladora, jamás volverá a salir una mancha en ese lugar.

Esta imagen de selladora es de la marca Monto, pero no quiere decir que tengas que utilizar esta marca. Simplemente las pongo como una pequeña referencia.

Si no sabes reconocer una humedad, es fácil  se distingue por que se pone amarillo una zona y alrededor del amarillo negro y la pintura de la pared se descorcha. También puede salir en forma de círculos negros. Y también puede salirte como una especie de espuma seca y blanca esto se llama eflorescencia y se quita igual que hemos explicado en esta entrada.


     

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.