Cómo arreglar una cubierta con goteras y filtraciones

Si tenemos una cubierta que nos está dando problemas de goteras, o en nuestro tejado se nos filtra el agua por algún sitio, podemos arreglarlo fácilmente con caucho y un poco de malla. El problema a solucionar es bien sencillo con estos materiales, tanto como si queremos impermeabilizar toda la cubierta o simplemente una pequeña zona por donde se filtra el agua. Supongamos que queremos impermeabilizar toda la cubierta.

impermeabilizando una cubierta con caucho

Lo primero que debemos hacer es subir y limpiar toda la zona, raspando el suelo para quitar todas las imperfecciones y luego barriendo y quitando toda la suciedad posible. Una vez limpio cogeremos la malla, es un royo de un metro de ancho por 60 de largo ( no hace falta comprar todo el royo si no hace falta., lo venden por metros).

Ponemos la malla en una punta y vamos desenrollando el rollo hasta llegar a la otra punta de la terraza o cubierta, entonces cortamos y aplicamos caucho generosamente por toda la tira. Volvemos a poner otra tira seguida de la otra, que monte una sobre la otra mínimo 2 centímetros, y volvemos a aplicar caucho a la nueva tira  hasta cubrirla por completo. Así sucesivamente hasta que esté completamente tapada toda la cubierta. Dejamos secar de 12 a 24 horas.

media cubierta impermeabilizada

Una vez que esté seco, le vamos a dar otra mano de caucho bien cargado, es decir, una mano con abundante caucho por toda la superficie. Tiene que quedar la malla cubierta completamente por el caucho, sin que quede ningún poro. Dejamos secar y listo. Ya no tendremos mas goteras en esa zona.

Mira aquí cómo arreglar humedades en las paredes.

También decir que si prevemos que va a llover no lo hagamos, porque ese producto necesita mínimo 6 horas de secado, de no ser así, si lloviera, el producto se disolvería ya que es una pintura al agua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend