Cómo cambiar un interruptor o enchufe

A veces pintamos la casa dándole un toque nuevo y fresco al ambiente, pero hay algo en las paredes que todavía falla y que desentona con el nuevo aspecto. Esto suele ser los interruptores viejos. Si no sabemos de electricidad, lo que solemos hacer es dejarlos como están o llamar a un electricista para que nos los cambie. Pero si lo quieres hacer tú mismo, es muy sencillo, solo hay que seguir ciertos pasos.

Primero desconecta la luz.

Ves al cuadro de luz y asegúrate de haber quitado toda la corriente de la casa.

Para cambiar el interruptor lo único que debes tener en cuenta para que luego vuelva a funcionar es acordarte en qué posición iba cada cable. Lo mejor para ello, es poner en cada cable un trozo de cinta adhesiva en la que puedas escribir en que posición va cada uno.

Segundo.

Desatornilla el interruptor para sacarlo fuera de la pared, afloja los cables que van atornillados al interruptor y etiquétalos para saber luego donde va cada uno.

Tercero.

Ahora ya puedes conectar el nuevo interruptor. Simplemente antes de empezar a instalarle los cables, asegúrate de que cada cable va en su sitio. Atornilla todos los cables y vuelve a colocar el interruptor en la pared con los cables de manera ordenada.

Ahora vuelve a conectar la corriente y comprueba que el interruptor enciende la bombilla o bombillas correctamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend