Cómo colgar cosas sin hacer agujeros en la pared.

Ya no es solo porque se viva en una casa de alquiler, a los propietarios de viviendas tampoco les sienta muy bien el hacer agujeros en la pared, a nadie le gusta tener que taladrar una pared para colgar un cuadro, una balda, un toallero, un reloj, una estantería o un simple cuelga paños entre otras muchas cosas. No hace mucho, hacer agujeros en la pared era casi la única opción que teníamos para colgar cualquier cosa, pero hoy en día tenemos muchas soluciones disponibles para colgar objetos sin hacer agujeros en la pared. Así que si os interesa este tema, seguid leyendo porque hoy os hemos preparado un post con varias soluciones para colgar cosas en las paredes sin tener que hacer agujeros. Vamos a verlas.

no_mas_agujeros_en_la_paredColgar cuadros en la pared sin hacer agujeros.

Para colgar cuadros en la pared sin hacer agujeros podemos recurrir a las tiras Command de 3M. Son unas tiras de velcro adhesivas con pegamento especial para pared, lo que significa que cuando queramos retirarlas de la pared, no dejarán ninguna marca. 

colgar_cuadros_sin_agujeros_ideas_soluciones_3m_command_tiras_adhesivas

Primero se pegan a la pared juntando la parte adhesiva de la tira con la pared. Luego se pegan en el cuadro por la parte de atrás de la misma forma dejando visible la parte del velcro de las tiras. Y sujetamos el cuadro a la pared mediante la unión del velcro. ¿Fácil verdad?tiras_command_3m_colgar_cuadros_sin_agujeros

Aunque estas tiras están pensadas para colgar cuadros, también las podemos utilizar por ejemplo para colgar un reloj de pared sin hacer agujeros.

Las tiras adhesivas Command están disponibles en tres tamaños. Para cuadros grandes tenemos las tiras grandes que soportan un peso de 1,8kg, para cuadros medianos con un peso de 1 kilo tenemos las tiras medianas y para cuadros algo más pequeños se utilizan las tiras pequeñas.

Y si tenemos que colgar cuadros que pesan más de 2 kilos, podemos utilizar los ganchos adhesivos o los clavos adhesivos. Los dos de la gama Command y por supuesto pensados para no tener que realizar ningún agujero en la pared.

tiras_ganchos_3m_colgar_cuadros_sin_agujeros_command

Colgar toallas, cuadros y otros accesorios en el baño o cocina sin hacer agujeros.

El baño y la cocina son dos estancias en las que más se utilizan las paredes para colgar todo tipo de objetos. Espejos, ganchos para paños, toallas, pequeñas estanterías, cuadros, etc.tiras_command_3m_colgar_cuadros_sin_agujeros_grandes_ganchos

En este caso necesitamos una sujeción muy resistente ya que su uso es más continuo, el peso de lo que colgamos es mayor y la superficie donde lo vamos a poner suele tener humedad, ya que normalmente son azulejos.

Para estos casos podemos recurrir a las tiras y ganchos extra fuertes de la gama Command. Funcionan igual que las tiras Command adhesivas para cuadros, pero con un pegamento extra fuerte que nos permite colgar sin problemas una toalla mojada, una bata o una pequeña estantería para geles por ejemplo.

Colgar estantes, baldas y espejos en la pared sin hacer agujeros.

Aquí ya nos estamos metiendo en un terreno un poco más peligroso, pero todavía tenemos varias soluciones efectivas para colgar todas estas cosas más pesadas sin necesidad de hacer un agujero en la pared.

no_mas_clavos_pegamento_montaje_pattex

Si no nos preocupa por el motivo que sea que se manche la pared justo en la zona donde vamos a colgar el objeto, podemos utilizar silicona neutra de gran adherencia o el ya conocido adhesivo de montaje “No más clavos” de Pattex. Estas son dos soluciones efectivas para la sujeción de determinados objetos en la pared como espejos en el baño, baldas, estantes, etc.

Otra solución para colgar este tipo de objetos más pesados es la tira de doble cara. Esta es una tira adhesiva que se pega primero en la pared y después el objeto a colgar. Son muy resistentes y soportan un peso considerable.

cinta-doble-cara-espejos_estanteria_balda

Y aunque estas soluciones son perfectas para no hacer agujeros en la pared y colgar determinados objetos, para no tener problemas siempre debemos seguir y no sobrepasar las instrucciones del fabricante, donde se indica cómo utilizar y el peso que soportan.

Sujetar o colgar cables de las paredes sin hacer agujeros.

tiras_sujeta_cables_command_3m_1

Ya lo hemos hablado en Mil Ideas, los cables sueltos destrozan la decoración de un hogar. Es por ello que siempre solemos ver cables por los rodapies y marcos de puertas sujetos con las típicas grapas. Y aunque estas cumplen su función perfectamente, hay sitios en los que es preferible utilizar tiras sujeta cables. Son unas tiras adhesivas también de la gama Command de 3M que se pegan en la pared y una pequeña brida sujeta el cable sin agujeros y con garantía de quitarlas sin dejar marca en la pared.

Cómo colgar cosas sin hacer agujeros en la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend