Cómo combinar sillas y mesa de comedor

Hoy en día, combinar sillas y mesa de comedor es más fácil que nunca, ya que lo que se lleva, lo que se estila, es el contraste entre el estilo de la mesa y las sillas, añadiendo incluso sillas diferentes entorno a una misma mesa. Esto no quiere decir que no se pueda añadir sillas del mismo estilo a la mesa, ni mucho menos; ni tampoco que a la hora de escoger las sillas sigan surgiendo dudas. Por ello hemos preparado esta pequeña guía, en la que vamos a ver algunas mesas, las más utilizadas, y las sillas que le van bien, tanto para que conjunten con la mesa, como para que contrasten.

Combinar sillas y mesa de comedor

Así pues si quieres saber cómo combinar las sillas o qué sillas escoger para según qué mesa de comedor tengas, esta pequeña guía te va a ser de gran ayuda. O eso espero ;) Al final de artículo se explica cada conjunto para completar la información.

Combinación y contraste de sillas y mesas.

1. El primer conjunto es una mesa de comedor actual, contemporánea, con sobre de cristal, como la que hay en muchos hogares, aunque las patas varíen. Para esta mesa, una silla elegante y de diseño contemporáneo, con las patas cromadas, es un tipo de modelo que combina con la mesa.

Si se juega al contraste, la silla que hemos seleccionado, inspirada en la famosa silla Eames Plastic DSW, es una silla apropiada, tanto por su diseño, como por los materiales utilizados, que contrastan con los utilizados en la mesa.

2. El segundo ejemplo es una mesa de madera, tradicional y rectangular, con cierto aire rústico. En este caso, una silla de madera, robusta pero elegante, tapizada o no, es un modelo de silla que combina con la mesa.

Si se juega al contraste, la silla que hemos seleccionado, también inspirada en otra famosa silla, la Eames Plastic Chair DSR, se convierte en una gran elección, tanto por su diseño, como por los materiales utilizados que contrastan con la pureza de la madera.

3. Para el tercer juego, la mesa es del mismo estilo que la primera, pero redonda. En este caso, una clásica silla elegante, a juego con las patas de la mesa y con un tapizado fino, es un diseño de silla que combina con la mesa.

Si tenemos una mesa así y lo que buscamos es el contraste, la silla Eames Plastic DSW, o una réplica, contrasta perfectamente con el diseño de estas mesas.

4. Para el cuarto conjunto, nos hemos basado en una mesa de diseño industrial, en la que la madera y el metal, como no podía ser de otra forma, son los materiales base para construir la mesa. Así pues, una silla que combine con esta mesa, debería llevar estos materiales y, si su diseño pertenece al periodo del diseño industrial, mucho mejor. Por ello hemos seleccionado una silla inspirada en la clásica silla Tolix, fabricada en metal, con asiento de madera. Aunque cualquier silla Tolix funcionaría bien.

Si buscamos crear contraste y tenemos una mesa de diseño industrial, fabricada en madera y/o metal, una silla como Wishbone que, a pesar de pertenecer también al periodo industrial, su carácter nórdico, su estilizado diseño y su asiento con trenzas naturales hecho con cuerda, contrasta a la perfección con la rudeza de la mesa industrial.

5. En el quinto ejemplo, hemos seleccionado otro diseño de mesa muy utilizado, una mesa redonda, tradicional, de madera. Para este caso, la elección de una silla que combine es obvia. Una silla de madera, de corte tradicional, con tapizado o no.

Para crear contraste, una silla como la Tolix, con su diseño industrial, de metal y quizá con algo de madera en el asiento, aunque no imprescindible, es perfecta.

6. En el último caso, la mesa es otra que se puede ver en muchos hogares. Una mesa contemporánea, de líneas rectas y, generalmente, con acabado lacado blanco. Con este diseño, unas sillas que combinen, además de llevar el mismo color, tienen que tener un diseño parecido; ser sencillas pero elegantes, sin destacar demasiado.

Y si queremos unas sillas que contrasten, no se me ocurre mejor silla que la Thonet número 214, o también conocida como la Thonet 14. Además, si la mesa es blanca, o de un único color, podemos combinar las sillas Thonet en distintos colores.

¿Qué te ha parecido esta miniguía para combinar o elegir las sillas adecuadas para la mesa? Si tienes alguna duda, estaré encantado de responderte en los comentarios. Y si crees que este artículo puede ayudar a algún amigo, compártelo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend