Cómo conseguir que nuestra casa esté más ordenada, pintándola.

A veces por querer innovar, nos da por pintar partes de la casa en varios colores. Por ejemplo el salón, lo pintamos de dos o tres colores. En principio no parece mala idea siempre y cuando se hayan elegido bien los colores, pero a medida que pasa el tiempo te va gustando menos, y cada vez menos, hasta que llega un día que no puedes aguantar tanto color o esa combinación de colores que elegiste.

Nos creemos que por pintar de varios colores vamos a tener la casa más moderna o más llamativa o mejor decorada, y si se eligen los colores adecuados, seguro que lo conseguiremos, pero no siempre se eligen bien y en lugar de crear una casa moderna y llamativa lo que se crea es una casa con un orden caótico, en el que es imposible encontrarse a gusto, y simplemente por haber elegido mal los colores o por haber combinado demasiados.

Si te encuentras en esa situación, no hay nada mejor que pintar todo el salón, habitación o lugar de un mismo color. Lo que se consigue con esto es unificar ese orden caótico, creando una sensación de orden, y tranquilidad.

Fíjate en estas dos fotografías, evidentemente son distintas casas pero lo que importa es la sensación que produce cada una.

En esta primera sin tener en cuenta los muebles y demás accesorios decorativos, solamente la pintura da un efecto caótico, de desorden y falta de equilibrio en el hogar. Es imposible que nadie se sienta cómodo y a gusto en un sitio así, a la larga termina cansando.

casa pintada mal con muchos colores caoticos

Y ahora fíjate en esta otra. Está toda la casa pintada del mismo color, y la sensación que da, es de unificación, de orden, de paz y armonía. En esta casa sí que se puede sentir uno a gusto y tranquilo.

casa pintada del mismo color

Si vas a pintar de varios colores, antes, asegúrate de que son los adecuados y que combinan perfectamente, si no estás seguro, mejor que pintes de uno solo.

Incluso puedes utilizar esta técnica cuando los muebles y complementos de la casa no combinan entre sí. A veces suele pasar que vamos recogiendo muebles y otros accesorios, por ejemplo algo que nos da nuestra madre, algún regalo que nos hacen, que si un amigo no quiere una mesa y te la da,etc., y ninguno de ellos combina entre sí, lo que produce un efecto de desorden en el hogar; para suavizar ese efecto puedes pintar toda la casa del mismo color y verás como cambia radicalmente tu hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend