Como conservar los muebles de metal exteriores como nuevos sin pintarlos.

Año tras año, los que tienen muebles de metal para el exterior como jardín, terraza, patio o similares, se habrán dado cuenta de que cada temporada como mínimo están más oxidados. Y es normal pues los muebles que están a la intemperie sufren estas consecuencias por las inclemencias del tiempo. Y para mantenerlos decentes no queda otra que volverlos a pintar, lo que a veces dependiendo de la cantidad de muebles que tengamos y su diseño puede resultar una tarea tediosa.

Pero para evitar esa tarea tediosa de tener que pintar todos los años los muebles de metal, podemos hacer uso de un producto milagroso, el producto en cuestión es la cera carnaúba. Es una cera especial con multitud de propiedades, esta cera tiene muchas aplicaciones tanto en el mundo de la cosmética, como para el de los chicles y golosinas y también para el mundo del automovilismo entre otras aplicaciones. Y es este ultimo el que nos importa, ya que esta cera se usa precisamente para además de dejar un brillo excelente en la carrocería también la protege de las inclemencias del tiempo protegiendo la pintura de factores externos y  conservándola en perfectas condiciones.

Pues este mismo producto, la cera de carnaúba es el que os recomendamos a los que tienen muebles para el exterior de metal. Una manita cada año de esta cera a los muebles, evitará que se deterioren y que su aspecto exterior quede protegido y no tengamos que tener que pintarlos todos los años, conservando así su aspecto original durante muchos años.

Como se aplica la cera de carnaúba.

La forma de aplicar la cera de carnaúba es muy sencilla, se aplica mediante una bayeta de microfibra (se puede aplicar con otros muchos productos) por toda la superficie del mueble de metal, la mano debe de ser uniforme y debe de cubrir toda la superficie perfectamente. Después se deja secar durante 15 minutos más o menos y después con otra bayeta de microfibra seca completamente, se limpia bien el mueble quitando todo resto de cera que pudiera quedar, y dejando la silla seca.

De esta forma, además de otorgarle un brillo excepcional al mueble, podremos estar tranquilos cuando llegue la hora de sacarlos cada primavera-verano ya que estarán en perfecto estado.

Esta forma es mucho más sencilla de mantener los muebles exteriores de metal en perfecto estado, que tener que pintarlos todos los años.

Hay que decir que hay multitud de marcas de cera carnaúba, y cada una tiene una composición de un tanto % puro de Carnaúba, pero podríamos estar hablando durante un mes de cuál es la mejor y con qué producto es mejor aplicar esta cera. Por ello, nos gustaría que todo aquél que haya probado esta cera nos cuente sus experiencias para así poder ayudar a otros usuarios a elegir la cera correcta, ya que si hubiéramos que hacer un artículo en donde explicáramos cual es la mejor podríamos hacer un artículo interminable.

Fotos | Marthastewart y Quimicasthai.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend