Cómo crear un jardín vertical para terrazas o balcones pequeños.

La jardinería enamora, para qué nos vamos a engañar. Las plantas aportan a nuestro hogar ese aroma fresco y jovial que tanto nos gusta, sobre todo con la llegada del buen tiempo. Si tenemos la suerte de tener una casa grande sin problemas de espacio, perfecto. Pero si por el contrario, nuestra casa no dispone de zonas amplias para tener las plantas, la solución pasa por adaptar los espacios pequeños como las terrazas o balcones.

jardines_verticales_terrazas_balcones_pequeños

Para decorar con plantas los balcones o terrazas pequeñas, un buen truco es utilizar los espacios de las paredes o techos, para que las plantas queden en vertical y le den un efecto visual más amplio a nuestro balcón. Es por ello que hoy os hemos preparado unas ideas muy originales para crear un jardín vertical para los balcones o terrazas pequeñas, creando con poco dinero unos jardines verticales muy llamativos y fáciles de construir. Vamos a verlas.

Jardín vertical hecho con tarima.

jardin_vertical_madera_balcones_pequeños

Esta bonita y práctica manualidad, es perfecta para un balcón pequeño. Como veis, han utilizado la misma tarima para el suelo y la pared, creando así un efecto estilizado. Este tipo de tarima (las que se utilizan para las duchas) la podéis encontrar en cualquier tienda de bricolaje, también en grandes superficies como Leroy Merlin o Ikea. Son ideales porque se pueden mojar, con lo cual si llueve, no hay riesgo de que la madera se hinche. Para los maceteros, han optado por medias esferas, son especiales para pared, ocupan poquito y también son de fácil localización.

Jardín vertical hecho con maceteros de latas recicladas.

jardin_vertical_maceteros_balcones_pequeños
Original jardín vertical hecho con latas recicladas de comida en conserva, como por ejemplo las de tomate. Las han pintado y las han colgado en la pared de la terraza, aprovechando el hueco muerto que queda entre la puerta y los barrotes del balcón. Una idea fácil y económica, ¿verdad?

Jardín vertical para plantas aromáticas.

jardin_vertical_minihuerto_plantas_aromaticas_balcones_pequeños
Si lo que os gusta es tener siempre a mano las hierbas o condimentos aromáticos bien frescos para vuestras comidas, esta idea es sencillísima y muy práctica. Se trata de formar un jardín vertical aprovechando el espacio de pared de vuestro balcón o terraza, en el que podáis plantar pimientos pequeños, tomates cherry, hierbabuena, perejil, cilantro…etc. Y crear ese mini huerto que tanto gusta.

Jardín vertical hecho con madera.

jardin_vertical_pales_balcones_pequeños
Para hacer este tipo de jardín vertical, se necesitan maderas, o bien compradas, o recicladas. Esta sería una buena forma de darle una segunda vida a algún palé que ya no sirva. Tan solo tendréis que contar con la ayuda de una caladora para cortar la madera a medida, y algunos clavos, y ganchos de pared para sujetarlo. Si os gusta el bricolaje, esta manualidad la tendréis hecha en un santiamén.

Jardín vertical en forma de arco para enredaderas.

jardin_vertical_arco_balcones_pequeños
Esta manualidad quizás sea un poco más compleja que las demás, pero más acogedora, imposible. Se trata de formar un arco con ayuda de plásticos flexibles y algunas ramas de cañizo, y utilizar la pared y la barandilla del balcón como bases de fuerza y puntos de unión. Ideal para plantas enredaderas para exterior como por ejemplo la hiedra o algunas aromáticas como el jazmín.

¿Qué os han parecido?
También cabe destacar, que para unas terrazas de espacios reducidos, además de utilizar los espacios verticales de las paredes, también es buena idea utilizar maceteros colgantes, de esta forma ahorraremos espacio en nuestro balcón. Para ver más ideas sobre maceteros colgantes pincha aquí.

Foto: Littlebigflat y Pinterest.


1 Comentario

  1. Tatiana Matute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend