Cómo decorar con poco dinero.

A veces nos invade la sensación de mal estar cuando estamos en nuestra propia casa, nos gustaría cambiar la decoración, actualizarnos, renovarnos, crear un ambiente más fresco o moderno, pero tenemos la creencia general de que, para decorar una casa necesitamos gastarnos mucho dinero. Quizá llamar a un decorador, comprar muebles nuevos, contratar a un pintor, cambiar el suelo, etc. Y sinceramente, nada más lejos de la realidad. Por ello hoy queremos mostraros algunas ideas y consejos para decorar la casa con poco dinero. Con estas ideas se puede transformar completamente toda la decoración de la casa y gastándonos el mínimo de dinero.

Aprovechar el gran poder decorativo de la pintura.

pared-pintada-a-rayas-onduladas

Sin duda alguna la pintura es el producto más necesario y eficaz para decorar una casa. Y la pintura es bastante económica. Hay que saber sacarle el mayor provecho, pues además de ser barata y eficaz, también es muy práctica. Podemos crear cientos de sensaciones nuevas con pintura; un ambiente más fresco, cálido, moderno, crear sensación de amplitud, bajar los techo, ampliar el espacio, crear un espacio colorido y alegre, dar protagonismo a una pared, pintar zócalos, dibujos, técnicas de pintura… Y un sinfín más de posibilidades.

Renovar los muebles viejos .

antes despues muebles renovados

Foto: Designsponge.

Otro aspecto importantísimo en la decoración son los muebles. Cuando estos nos dejan de gustar por su aspecto desgastado y viejo, ya no nos volverán a gustar nunca más. De hecho, esa sensación de desagrado será cada vez mayor y por consiguiente hará que nos sintamos peor dentro de nuestro hogar. Para evitar esa sensación y ayudar a decorar la casa por poco dinero, debemos restaurar, renovar y redecorar los muebles viejos.

Es fácil y hay cientos de opciones. Si nos gusta su diseño, podemos renovarlos con lija o barniz, si queremos cambiarlos de aspecto, podemos utilizar pintura, papel pintado, vinilos… El caso es que podemos cambiar todos los muebles de nuestra casa por muy poco dinero y darle un aire nuevo y renovado a todo nuestro hogar. Aquí puedes ver muchas ideas para decorar y restaurar muebles viejos.

Utilizar objetos y muebles reutilizados o reciclados.

reciclar decoracion diy

Foto: Lushome.

Si necesitas añadir algún mueble u objeto a tu decoración para que esta se complete no hace falta gastar dinero en muebles nuevos. Hoy en dia, el concepto de reciclaje está tan unido a la decoración que podemos crear cualquier mueble con prácticamente cualquier objeto. Utilizando palés de madera para crear desde mesas hasta camas, escaleras viejas para fabricar estanterías, bloques de hormigón y tablas para crear muebles, cajas de vino pintadas para fabricar estantes, hasta las maletas viejas se pueden convertir en una preciosa y original mesilla de noche.

Como veis, no tenemos por que gastaros mucho (o nada) de dinero para obtener un mueble u objeto nuevo para decorar la casa. En este mismo blog, tenemos cientos de ideas para utilizar objetos reciclados transformándolos en otros nuevos.

Utilizar los textiles para decorar la casa.

salon textiles color

Foto: Laura Ashley

Si nos fijamos, tenemos la casa llena de textiles. Las fundas del sofá, el mantel de la mesa, los cojines, las fundas de almohada y toda la ropa de la cama, las cortinas… Está la casa llena de textiles. Y como bien sabéis, podemos encontrarlos por muy poco dinero. Y sin duda alguna es una opción muy recomendable si queremos cambiar el aspecto de nuestra casa por completo.

Podemos utilizar textiles para darle color y alegría, para hacer que la casa sea más cálida, más grande, más pequeña… dotándola de texturas y matices!! Nunca olvidéis utilizar textiles para decorar una casa por poco dinero, son unos grandes aliados en este propósito.

Ser originales y dejar volar la imaginación.

decoracion flores

Con ser originales y dejar volar la imaginación queremos decir que, cualquier objeto, puede convertirse en un gran aliado para decorar la casa. Flores, fotografías, marcos viejos, botes de conservas, bombillas… Cualquier objeto se puede convertir en un gran complemento decorativo, las flores las podemos adquirir gratuitamente, las bombillas que se funden, las fotografías que tenemos guardadas en ese álbum lleno de polvo… Todo vale y casi todo es gratis!!

Estos son algunos consejos simples y bastante efectivos para decorar la casa por poco dinero. Así que ya sabéis, no hace falta invertir mucho para tener el hogar de vuestros sueños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend