Cómo decorar el cuarto de baño para que parezca más grande.

A no ser que dispongas de una mansión, estoy seguro de que te gustaría hacer que el cuarto de baño fuera más grande. Claro que, o haces obra o te quedas con el cuarto de baño como está. Pero sabiendo decorar bien espacios pequeños puedes conseguir que el cuarto de baño parezca más grande.

No importa cuál sea tu estilo de decoración, puedes tener un estilo moderno, clásico, rustico etc, sea cual sea, siempre será un baño pequeño, pero con un poco de magia visual puedes transformar el baño por completo.

El cuarto de baño es un espacio muy personal pero la teoría de decoración sobre ampliación de espacio sirve para cualquier habitación o lugar de la casa.

Seleccionar colores suaves y serenos

Una combinación suave de colores tienden a dar la sensación de mayor espacio. Es aconsejable evitar colores fuertes. Utiliza colores suaves tanto en paredes como en los accesorios y complementos del baño.

No quiero decir que tengas todo el baño blanco, puedes utilizar decenas de colores neutros y combinarlos entre sí para crear una atmósfera especial aunque sea con colores suaves.

Aumenta la iluminación

un-cuarto-de-baño-bien-iluminado

Un baño bien iluminado siempre parecerá más grande.

Los cuartos de baño por lo general disponen de poca luz natural. Prácticamente solo reciben luz artificial, si este es tu caso, te aconsejamos que aumentes la fuente de luz.

No hace falta poner lámparas adicionales para que ocupen más espacio, se pueden añadir al techo alójenos y en lugar de tener una bombilla puedes poner dos o tres alójenos de bajo consumo, te gastaran lo mismo que la bombilla y tendrás mucha más luz.

Si utilizas elementos brillantes en el baño, cuanta mayor cantidad de luz haya, más se reflejara la luz y más sensación de amplitud obtendrás.

Tampoco quiero decir con esto que pongas una feria de luz dentro del servicio, simplemente observa y si consideras que tienes poca luz auméntala y notaras el cambio, parecerá más amplio.

Utiliza espejos grandes

espejos-grandes-en-cuartos-de-baño

Se sabe que los espejos crean sensación de amplitud. No puede haber un cuarto de baño sin uno. Y puesto que es el lugar perfecto para los espejos ¿qué mejor que ponerle uno grande?

Sustituye la madera o cerámica por el cristal

lavabo de cristal

Cambia en la medida de lo posible la madera o cerámica por el cristal. Si tienes un mueble de madera y lo cambias por uno de cristal opaco, transparente o de cristal Lacobel, el cambio será muy notorio. El cristal es un material que da sensación de lijereza y no carga el ambiente. Además si tienes una buena iluminación, el cristal reflejara gran parte de esa luz, haciendo que todo parezca más grande.

Quitar el mueble de debajo del lavabo

lavabo bajo encimera

Si quitamos el mueble de debajo del lavabo notaremos una sensación de libertad al entrar al baño. Y para poner todos los objetos que había en el mueble, podemos utilizar baldas de cristal. Hoy en día, si queremos, las instalaciones de los lavabos pueden ir ocultas y no hace falta un mueble para ocultar todas las tuberías. Para eso tenemos los muebles lavabo encimera.

Quitar de la pared todo lo que no sirva

En las paredes solo debería haber objetos que sirvan para un propósito, como por ejemplo una percha o un espejo. Si tienes colgado algún cuadro u otro complemento, quítalo de la pared, ésta parecerá más grande.


Comentarios

  1. anny hdz
  2. Abel
  3. merche
  4. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend