Cómo decorar la cocina con poco dinero.

Una vez que tenemos los muebles de cocina montados, electrodomésticos, campana de extracción y otros elementos indispensables que forman una cocina, parece que ya poco podemos hacer para decorarla. Pues estos elementos mencionados anteriormente son en los que nos hemos ayudado para decorar la cocina. Y cuando tenemos nuestra cocina nueva, nos encanta, nos sentimos a gusto y todo es perfecto. Pero con el paso del tiempo los muebles se ponen feos, se desgastan por el uso, salen desperfectos, se aflojan puertas y cajones y todo aquello que hace unos años nos encantaba ahora nos horroriza. Y si queremos cambiar la decoración de la cocina, tenemos que invertir de nuevo mucho dinero. Cambiar los muebles, la reforma, quizá los azulejos, el suelo… Y sinceramente, no están las cosas como para gastarse 2.000 o 3.000€ en una cocina nueva, y ya no es que no estén las cosas como para gastarse ese dineral, si no que muchos no podemos gastarnos esa cantidad. Como veis, nos ponemos perfectamente en situación, por ello hoy hemos querido traeros unas ideas para decorar la cocina con poco dinero. Ideas que darán nueva vida a esos muebles, a las paredes, a los electrodomésticos y en definitiva a la cocina entera.

Pintar las paredes de la cocina.

pintar-cocina

Las paredes de la cocina pueden estar terminadas en azulejo o en yeso. Sea como sea la terminación de vuestra cocina, podéis pintar las paredes y cambiar por completo el aspecto de la cocina. Si las paredes son de yeso, con pintura plástica del color que más os guste podéis cambiar el color. Si las paredes son de azulejos, las podéis pintar con esmalte para azulejos. Esta idea para decorar la cocina por poco dinero es la más eficaz de todas, pues el coste de la pintura es ridículo en comparación con el gran aporte decorativo que ésta nos va a ofrecer.

Instalar vinilos adhesivos decorativos.

decorar-vinilo-cocina

Vinilo: Pixers

Otra buena idea y barata, es usar vinilos decorativos. Estos también los podemos encontrar a muy buen precio y teniendo a nuestra disposición tanta variedad de ellos, seguro que encontramos uno, o varios que cambien por completo la decoración de la cocina.

Renovar los electrodomésticos con pintura o con vinilos.

pintar-lavadora-secadora-roja

Imagen: Killerbdesigns

Si no estáis muy al día en el mundo de la decoración, os puede sonar extraño que un electrodoméstico se pueda pintar o que haya vinilos para una lavadora, o un frigorífico, pero es así. Los electrodomésticos se pueden decorar tanto con pintura como con vinilos. Aquí podéis ver un ejemplo de como con pintura se ha cambiado totalmente el aspecto de una lavadora y una secadora. Y aquí podéis ver vinilos para neveras y lavadoras.

Pintar los armarios de la cocina.

cocina_muebles_color_rosa

Foto: Presupueston

Igual que podemos decorar las paredes con pintura, también lo podemos hacer con los armarios. Con un par de botes de esmalte sintético, disolvente y la herramienta necesaria (rodillo pequeño y brocha fina), podemos dejar los muebles de la cocina como nuevos, como si fueran otros y volver a disfrutar y a entusiasmarnos con nuestra cocina por muy poco dinero.

Cambiar los textiles.

cambiar-textiles-cocina

Paños, manteles, cortinas, cojines,… Todos los textiles que pueda haber dentro de una cocina, son fácilmente reemplazables con muy poco presupuesto, y el cambio será espectacular. No se sabe bien la importancia de los textiles en la decoración hasta que estos se cambian por otros nuevos.

Añadir plantas.

jardin-colgante-en-la-cocina-2

Las plantas es otro recurso al que debemos echar mano si queremos decorar la cocina con poco dinero. Son baratas, muy accesibles y nos ofrecen muchos beneficios, tanto estéticos por su frescura, vitalidad y colores, como por sus propiedades aromáticas y gustativas que podemos utilizar al cocinar.

Cambiar los accesorios de cocina.

accesorios_cocina_colores

Saleros, pimenteros, botes de conservas, frutero,… todo  ello lo podemos encontrar por muy poco dinero y del color y diseño que más favorezca al nuevo estilo de la cocina. Estos pequeños complementos supondrán un gran cambio estético.

Decorar el frente de la cocina. 

frente-cocina-circulos

Aunque parezca poca cosa, un frente de cocina bien decorado, puede cambiar por completo el estilo de ésta y darla un aire totalmente renovado. Lo podemos decorar con pintura, con vinilo, con madera, con metacrilato,… y con cualquier otro material que sea económico y el cambio será fantástico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend