Cómo decorar la mesa de la cocina. Fotos, ideas y consejos

La mesa de la cocina es un mueble de carácter práctico pero que tiene también una función estética que no podemos obviar. Retira todos esos objetos que tienes encima de ella, guárdalos y decora esa mesa como se merece, con estos consejos que hemos preparado y presume de mesa de cocina.

Pon elementos fáciles de quitar y poner.

Foto

Como decía antes, la mesa de la cocina es un mueble práctico que se utiliza a diario, por ello la decoración debe ser ligera, para que el montar y desmontar la mesa diariamente no nos suponga ningún esfuerzo más allá de quitar 4 piezas básicas. De nada sirve tener una bonita y elaborada colección de jarrones expuestos encima si a la semana te has cansado de quitarlos y ponerlos. Hay muchas piezas decorativas como fruteros, jarrones, bandejas y otros complementos que pueden aportar ese toque decorativo. Las flores, las plantas y la fruta fresca nunca fallan.

Consejo: Encuentra una pieza decorativa que te apasione y utiliza la mesa de la cocina como expositor. De esa forma, la pieza lucirá como protagonista a la vez que decora la mesa sin recargarla, poniéndonoslo fácil a la hora de montarla y desmontarla cada día.

Apóyate en su estilo.

Foto

Si hay algo más fácil y sencillo que quitar y poner todos los días cuatro complementos, es no tener que poner ni quitar ninguno. ¿Cómo podemos lograr esto? Básicamente, con una bonita mesa que su solo diseño aporte el plus estilístico necesario. ¿Tienes una mesa así? Entonces realza la mesa liberándola de complementos y haciendo que sea el foco de atención.

Consejo: Este tipo de mesas funcionan especialmente bien en estilos minimalista y de corte moderno gracias a las líneas rectas, sencillas y a la ligereza del cristal y el metal cromado. Aquí puedes ver este tipo de mesas de cocina de las que estoy hablando.

Una correcta iluminación.

Foto

No escatimes en la iluminación de la mesa de la cocina. Necesitas una lámpara que ilumine la mesa de forma cenital para evitar sombras e iluminar lo importante, para que cuando os sentéis en la mesa disfrutéis de una cena agradable acompañados de una buena iluminación.

Y digo esto porque la iluminación es un recurso importantísimo en interiorismo que va más allá de lo estético, pudiendo modificar incluso nuestro comportamiento y nuestro humor.

Tienes muchas opciones dependiendo de cómo sea el tamaño de la mesa de la cocina. Una lámpara central para una mesa redonda, dos lámparas para una mesa cuadrada, un riel de focos para una mesa rectangular o un juego de lámparas en línea, entre otras composiciones que puedes utilizar para iluminar la mesa.

Consejo: La altura ideal para colocar una fuente de luz encima de una mesa es de 75 centímetros aproximadamente.

No te olvides de las sillas.

Foto

Las sillas de la mesa de la cocina entran en la misma escena decorativa de la mesa. Últimamente están cobrando más protagonismo que nunca gracias a las réplicas económicas de sillas icónicas del diseño industrial, como la silla DSW de Eames, la Thonet Nº 14 o la famosa silla Tolix.

Gracias a estas réplicas hoy en día es más fácil que nunca dotar a la mesa de la cocina de un estilo particularmente atractivo que se lleva todas las miradas.

Consejo: Combina distintos modelos de sillas, así como colores para lograr una decoración personal con mucho carácter. Aquí puedes ver algunos ejemplos.

Vístela con manteles y caminos de mesa.

Foto

Pocas cosas son tan efectivas como un bonito mantel o un camino de mesa para decorar la mesa de la cocina de forma fácil y eficaz. Los manteles son piezas económicas que visten las mesas eficientemente para cualquier temporada u ocasión. Y no sólo visten las mesas; un cambio de mantel realza la decoración de toda la cocina.

Aquí puedes ver cómo confeccionar un camino de mesa.

Consejo: Hazte con varias piezas para que puedas ir combinando distinta vajilla y también tener la posibilidad de cambiar el mantel dependiendo de la época del año.

En cuanto a los caminos de mesa, son igualmente fáciles de poner y quitar, incluso podemos comer encima de ellos.

Consejo: Si tienes una mesa cuadrada puedes probar a ponerlos en cruz, uno en horizontal y otro cruzado.

Si la mesa es rectangular, puedes probar a poner dos paralelos en vertical o uno solo.

Y si la mesa es redonda, un único camino de mesa la vestirá de forma espectacular.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar la mesa de la cocina? ¿Estás de acuerdo? Si tienes alguna duda o sugerencia, te leo en los comentarios.

35 fotos e ideas para decorar la mesa del comedor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend