Cómo decorar tazas y vajilla de cerámica.

Las tazas son un elemento indispensable en todo hogar. Son elementos prácticos que disponemos de ellos sin pararnos a pensar ni un segundo siquiera que ésas tazas no sólo nos hacen la vida más fácil, sino que además podemos personalizarlas y decorarlas para añadir un toque decorativo a nuestra mesa, cocina o lugar en el que nos sirvamos de ellas. Así que hoy hemos pensado que sería buena hablar sobre cómo decorar tazas y vajilla de cerámica.

como_decorar_tazas_ceramica

Para obtener unas tazas personalizadas, podemos hacer dos cosas, comprarlas ya hechas desde alguna tienda especializada en decoración o  página de internet, lo cual te ahorras trabajo pero te sale más caro,  o hacerlas nosotros mismos en cuestión de pocos minutos,  decorarlas a nuestro gusto y economizar nuestros bolsillos. Como ya sabéis, en Milideas nos encantan los proyectos DIY, y siempre os ofrecemos las opciones más económicas y divertidas, así que nos vamos a centrar en cómo decorar nuestras propias tazas en unos pasos muy sencillos.

como_decorar_y_pintar_tazas_a_mano_gris

Foto: Blog-Telaylana.

Para decorar las tazas, necesitareis los siguientes materiales:

–          1 Taza blanca (o taza y plato, o lo que queráis decorar)

–          Rotuladores especiales para cerámica

–          Horno

Lo primero que recomendamos, es tener claro qué es lo que vais a dibujar. Para ello, podéis practicar el dibujo que queráis hacer sobre un folio, cartulina, cartón, etc. Una vez que hayáis practicado, únicamente hay que coger el rotulador especial para cerámica y pintar en la taza nuestro dibujo favorito.

Si es vuestra primera taza para decorar, y no os sentís muy seguros, nuestro consejo es que empecéis por las cosas sencillas, cenefas de puntos, florecitas, corazones, letras fáciles con mensajes…  también podéis utilizar cenefas, que por internet hay miles para descargar o para poder inspirarse.  Aunque una cosa os decimos, si se os da bien dibujar y os atrevéis con ilustraciones más elaboradas, sin miedo y ¡a por ello!

Por último, una vez que tengamos nuestra taza decorada, lo siguiente será meterla en el horno durante 30 minutos a 150 grados de temperatura. Pasado este tiempo, la sacamos de horno con cuidado de no quemarnos ayudándonos de un trapo o guante especial para hornos y la dejamos secar. El proceso de calor al que hemos sometido la taza junto con el rotulador especial para cerámica, hará que el dibujo penetre en la cerámica cómo si formara parte de ella, haciéndose prácticamente indeleble.

Para evitar que el dibujo pueda borrarse o ir perdiendo color, es aconsejable lavarlas a mano y siempre con un estropajo suave que no raye los dibujos.

Como veis, son dos pasos muy sencillitos que cualquiera puede hacer. Por si no os ha quedado muy claro, hemos encontrado este vídeo tutorial muy completo. Para verlo pinchad aquí.

Los rotuladores los podéis comprar o bien en tiendas de manualidades o bien por internet.  Los hay de muchas marcas, colores, modelos  y precios, lo único que tendréis que tener en cuenta, es que sean especiales para cerámica.

Hemos encontrado un gran surtido en Amazón, si os interesa desde aquí podéis echar un vistazo y comprar el que más os guste.

juego_taza_desayuno_rotuladores_para_ceramica_amazon

También venden kits  que incluyen rotuladores, taza y cuchara de porcelana. Lo bueno que tienen estos rotuladores, es que no requieren secado en horno. Su precio es de 12,70€ y podéis adquirirlo pinchando aquí.

Si  necesitáis un poquito más de inspiración con los dibujos, os hemos recopilado algunos diseños muy fáciles de hacer para decorar tazas de cerámica:

como_decorar_y_pintar_tazas_a_mano_nube

como_decorar_y_pintar_tazas_a_mano_all_you_need_is_love

Foto: Depto51.

como_decorar_y_pintar_tazas_a_mano_fuxia_negro

como_decorar_y_pintar_tazas_a_mano_pelicula_up

como_decorar_y_pintar_tazas_a_mano_puntitos_de_oro

 Foto: Thefoxandshe

Como podéis comprobar, esta técnica es tan sencilla que hasta podéis hacerla con vuestros hijos, que seguro que disfrutan mucho personalizando sus propias tazas de desayuno, y si se os da bien y queréis seguir decorando, podéis pintar vajillas, juegos de café, teteras… en resumidas cuentas, todo lo que sea de porcelana.


Comentarios

  1. Antonella
  2. Abel
  3. Maria
  4. Maria
  5. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend