Cómo decorar un dormitorio romántico.

Ya os hemos traído anteriormente ideas para decorar un dormitorio romántico, pero eran ideas temporales, para algún día en concreto como por ejemplo San Valentín. Pero un dormitorio romántico no tiene por qué serlo solo un día sobre todo si la persona que lo habita le gusta dicho estilo, o simplemente está tan enamorada y contenta de convivir con la persona querida que quiere un dormitorio romántico para toda la vida.

Así que para los que quieran tener un dormitorio con un ambiente romántico y encantador, les hemos preparado estos consejos e ideas. Vamos a verlos.

decorar_dormitorio_romantico 4

Incorporar seda en los textiles del dormitorio. La seda es un textil perfecto para recrear un ambiente romántico, sobre todo en los textiles de la cama como las sabanas. Aunque no necesariamente ni únicamente hay que añadir seda a la ropa de la cama, también podemos utilizar dicho material en cortinas por ejemplo. Añadir seda a un dormitorio le dará un toque glamuroso, suave y romántico.

decorar_dormitorio_romantico 1

Añadir flores. Las flores sobre todo las rosas son un símbolo representativo del amor. Un dormitorio en el cual hay rosas, la primera impresión que nos da es un matiz romántico, las flores nos evocan tales recuerdos. Además son fáciles de conseguir y podemos poner y quitar a nuestro gusto cambiando el ambiente del dormitorio prácticamente cada día.

decorar_dormitorio_romantico 2

Pintar y decorar con una paleta de colores pasteles. La pintura y los colores del dormitorio son los recursos más importantes que tenemos a nuestra disposición para crear cualquier ambiente, en este caso un ambiente romántico. Una paleta de colores pasteles es la más apropiada. Salmón, rosas pálidos, cremas rosados, etc.

decorar_dormitorio_romantico 3

Instalar una iluminación apropiada. Si se desea crear un ambiente intimo, romántico y sutil, se debe evitar la iluminación cenital sobre todo. Lo más aconsejable es una iluminación intima y sutil como la que proporcionan la mayoría de las lámparas de noche o luces filtradas o tamizadas que proporcionan un ambiente más cálido y acogedor.. Esto no quiere decir que la iluminación sea escasa, pero si apropiada.

decorar_dormitorio_romantico

Añadir un dosel a la cama. Siempre que se pueda, añadir un dosel a la cama es un factor muy importante si se desea conseguir un ambiente romántico. No es necesario comprar una cama con dosel, se puede colgar una fina cortina o tela directamente desde el techo por ejemplo entre muchas otras maneras de añadir un dosel a una cama sin necesidad de comprar una cama con dosel.

Fotos: Pinterest, Dararosenfelddesign, Taraseawright y Jhirschinteriors.


Comentarios

  1. magda
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend