Cómo decorar un mueble con plantillas o stencil.

En otras entradas veíamos cómo se puede decorar un mueble forrándolo con papel pintado o haciéndole la técnica del envejecido. Hoy vamos a ver cómo decorar un mueble con plantillas. Es muy sencillo de hacer y el resultado puede ser asombroso.

Materiales:

Esmalte sintético al disolvente del color que queramos (mate o brillo)

Esmalte sintético al disolvente blanco (mate o brillo)

Barniz (mate o brillo)

Disolvente

Plantillas a nuestro gusto

Lija de grano medio

Rodapin y brocha

Stencil o esponja

Aplicación:

Primer paso:

El primer paso consta de cambiarle de color al mueble, en este caso lo hemos pintado de rosa. Para ello hemos utilizado esmalte sintético rosa y le hemos dado dos manos respetando el tiempo de secado entre mano y mano.  El esmalte lo hemos diluido con disolvente universal para una mejor aplicación. Antes de pintarlo lo hemos lijado ligeramente para abrir el poro al barniz que tenía el mueble.

Segundo paso:

Ahora viene el toque más creativo, se trata de añadirle dibujos al mueble utilizando las plantillas que queramos. Las puedes hacer tu mismo con cartulina o las puedes comprar.

La forma de hacer el dibujo con las plantillas es fijando la plantilla con cinta de carrocero, perfectamente fijada, para que no se nos mueva. Y con el esmalte sintético blanco pintamos el dibujo.

Para pintarlo utilizamos una esponja o stencil bien escurrido para que no se cuele la pintura por dentro de la plantilla. Le daremos las  manos necesarias hasta que el dibujo de la plantilla se quede bien marcado respetando el tiempo de secado entre mano y mano.

Tercer paso:

Ahora le damos una mano de barniz a todo el mueble. Esto lo hacemos para darle una capa de protección. El barniz puede ser mate o brillo, según nuestro gusto.

Nota:

Nosotros hemos elegido estos colores, por eso en materiales hemos puesto esmalte blanco, pero tú puedes hacerlo con el color que quieras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend