Cómo decorar un pequeño apartamento acogedor de 33 metros cuadrados.

¿Decorar un apartamento de 33 metros cuadrados? Parece una tarea difícil verdad, y lo es, ya que el reducidísimo espacio nos deja poco margen para decorar y amueblar el apartamento con lo necesario para poder vivir cómodamente en él. Pero como venimos viendo a lo largo de los últimos artículos de decoración de casas pequeñas, no importa el espacio, con imaginación, esmero y mucho sentido práctico, cualquier apartamento pequeño de 33 metros cuadrados se puede convertir en un lugar muy acogedor y espacioso.

Es el caso de este precioso apartamento. En otras ocasiones hemos visto como, para decorar una casa pequeña, el color más aconsejable era y es el blanco, tanto en paredes como en suelo, techo y a ser posible en muebles. Cuanto más blanco más sensación de amplitud.

Pero en esta ocasión, aunque gran parte del apartamento está decorado en blanco, también se ha utilizado grandes superficies como el suelo para forrarlo de tarima de color de madera y una de las paredes, se ha empapelado con papel pintado con un estampado muy fuerte de color negro y todo ello en un espacio más que reducido, pero queda estupendamente.

Para que toda esta combinación de colores y texturas resulte eficaz y de un sentido de unidad y armonía a toda la casa, se tiene que combinar el resto de objetos que visten el apartamento de una forma correcta, si no, el resultado podría ser desastroso, pero como veis, unos austeros pero modernos, bonitos y muy prácticos muebles, visten el resto del apartamento combinando tanto con el suelo como con las paredes sin sobrecargar el ambiente, inclusive hasta parece un apartamento espacioso ¿verdad?

Y no solo es espacioso por la combinación de muebles y colores, también por la forma en que están distribuidos. La cama, mediante una estructura. está a algo más de un metro de altura, gracias a ello, en el espacio de debajo se ha podido instalar un práctico escritorio. Y en el otro lado, junto al sofá, está ubicado el armario de la ropa. Gracias a la perfecta combinación de todos los elementos que visten el apartamento, se puede vivir en él plácida y agradablemente sin ningún tipo de problemas de espacio.

Tanto es así, que en un rincón, se ha añadido hasta un piano y todo. ¡Nunca subestimes el poder de la creatividad!, puede convertir hasta el apartamento más pequeño en todo un palacio personal.

El resto del apartamento son  la cocina y el servicio, que no tienen mucho que destacar, simplemente que los muebles tanto de la cocina como del baño están perfectamente ubicados para aprovechar al máximo el espacio disponible y poder vivir de una manera totalmente normal y cómoda por encima de todo.

Fotos | Homedit.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend