Como decorar un salón comedor dividiendo el salón del comedor.

Para los que disponen de un salón grande seguramente además de tener la zona del salón en donde solemos encontrar la televisión, los sofás, las estanterías, la mesa de centro, también tenemos otra zona, la zona del comedor, donde solemos tener la mesa de comedor con las sillas y algún aparador o vitrina donde guardar la vajilla y otros accesorios.

Y todo ello está en el mismo espacio pero separado por una línea imaginaria que cada uno tiene en la cabeza, pero si queremos, también podemos separarlos de una manera sencilla y fácil por algo que no sea imaginario. Y cuando digo de una manera sencilla y fácil me refiero a una forma de separarlos en la cual no haya que hacer obra ni ninguna tarea complicada ni costosa.

Por ello aquí os traemos algunas ideas para que separéis vuestro salón comedor en dos zonas distintas.

Separar el salón comedor con paneles de madera.

Fotos: Design.Remont

Como veis en este ejemplo con 3 paneles de madera pintados de rojo brillante que llegan desde el techo hasta el suelo y se anclan de manera fácil y rápida, se ha podido separa el salón del comedor, además al no ser una pared completa si no claramente 3 paneles de madera no rompe el flujo del salón ni lo hace más pequeño simplemente limita una zona de la otra. Y además los paneles de madera no solo sirven como elementos prácticos para separa los dos ambientes, si no como objetos decorativos. Sin duda alguna una interesante idea de separar el comedor y el salón.

Separar el salón del comedor con el sofá.

Otra forma de separar el salón del comedor es haciendo uso del sofá, si disponemos de un sofá largo como en el ejemplo de arriba, y le damos la espalda a la mesa del comedor, se crea una linea imaginaria que divide ambos espacios, aunque no es imaginaria del todo ya que el sofá y en este caso ayudado por las dos columnas delimitan claramente una zona de otra.

Separar el salón del comedor con biombos.

Foto: Longmontmagazine.

Esta otra opción para separar el salón del comedor quizá sea la más sencilla, rápida, barata y decorativa, porque añadir un biombo para separar dos espacios es rápido, sencillo, barato y dependiendo el biombo, decorativa.

Separar el salón del comedor con cortinas.

Foto: Houzz

Esta opción quizá se parezca a la anterior en cuanto a rapidez, eficacia y solución decorativa pero quizá dista un poco de ser sencilla, porque dependiendo de la estructura de nuestro salón comedor quizá nos sea algo complicado colocar una cortina para separa los ambientes. Pero si en vuestro caso la estructura de vuestro salón os permite fácilmente colocar una cortinas para separar los dos ambientes, aquí tenéis otra idea más. E igual que pasa con la anterior, dependiendo en este caso de las cortinas podremos añadir un plus de decoración al salón.

Separar el salón del comedor con algún mueble.

Otra interesante idea para separar el salón del comedor es con un mueble, además de que por supuesto el mueble sigue cumpliendo su función sea cual sea. Incluso se puede separar el comedor del salón con el aparador o vitrina donde guardamos la vajilla para comer.Aquí podéis ver aparadores modernos y baratos. O también se puede separar con estanterías especiales para estos casos, como esta de aquí.

Como veis hay determinadas maneras relativamente sencillas y rápidas de separar un salón de un comedor aunque ambos ocupen el mismo espacio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend