Como decorar un salón con muebles negros. Fotos y consejos.


Llegado el momento en el que nos hemos cansado de la decoración de nuestro salón y queremos darle un aire nuevo, nos encontramos con el problema (por llamarlo de alguna manera) de que tenemos que decorar en base a los muebles que ya tenemos, ya que, a no ser que tiremos y cambiemos todos los muebles, tarea harto costosa, no nos queda más remedio que decorar en base a los muebles que ya tenemos y si estos son negros, no podemos dejar ni escoger a la ligera el resto de la decoración.

También cabe la posibilidad de que queramos remplazar todos los muebles por unos negros nuevos y nos veamos en el dilema de como encajar todo ese color en un salón que no está preparado para dichos muebles.

Por ello hoy os traemos unos sencillos consejos pero muy eficaces para decorar un salón con muebles negros.

Lo primero que debemos pensar es que, el salón es el lugar en donde se pasa más tiempo con familiares, amigos, donde se realizan comidas, reuniones, etc. En definitiva, el salón es un espacio compartido tanto con familiares como con invitados, por lo que si queremos que cualquier persona que esté en él se sienta cómoda y por supuesto nosotros mismos también, deberíamos crear un ambiente simple y neutral para que nadie se sienta incomodo. Y para crear esa sensación, el negro es un color muy acertado. Es elegante, simple y neutral. Así que en un principio ya llevamos algo por adelantado.

Foto: Arquidecoración

Pero como hemos dicho antes, una decoración de un salón con muebles negros no se puede dejar a la ligera. El negro es lo opuesto al blanco, un símbolo de pureza y brillo, por lo que se podía pensar que los muebles negros harán que el salón parezca oscuro y pequeño. Pero no tiene por qué ser así si sabemos como utilizar el negro a nuestro favor. Lo primero que debemos tener en cuenta es que solo y solo el mobiliario debe de ser negro, por lo que tenemos multitud de opciones para llenar todo el salón de color y luz mediante la pintura, iluminación y luz natural.

Foto: Minimalisti

Ese es el primer paso, crear un espacio ventilado y luminoso utilizando la iluminación natural, artificial y también ayudándonos con pintura. De esa forma nos aseguramos de que suavizamos tanto color negro para no recargar el ambiente a la par que creamos un precioso contraste de tonos claros y oscuros.

Para las paredes y los techos lo mejor es que recurramos a colores claros y neutros. Éstos además de que combinan a la perfección con el negro, le restan fuerza pero realzan su elegancia, creando así en un conjunto un espacio moderno, confortable y sofisticado. Por ello colores crema, blancos rotos, marfiles y marrones suaves, son unos perfectos aliados para pintar una casa con muebles negros.

El suelo en la medida de lo posible tampoco debemos dejarlo a la ligera. Si es oscuro los muebles negros sobrecargarán el ambiente, así que no sería buena idea vestir el salón con muebles negros si el suelo es oscuro. Un suelo adecuado para llevar muebles negros al salón es uno que haga un notable contraste con dichos muebles. Si es blanco mucho mejor, si no, podemos escoger tonos neutros como los de las paredes aunque no sean del mismo color.

Foto: Homesqu

Una vez tenemos la iluminación correcta, las paredes y suelos bien combinados con el color negro de los muebles, solo nos quedan pequeños detalles pero de suma importancia. Son estos pequeños detalles los que van a hacer que nuestro salón tome una forma u otra.

Por ejemplo no hay que obstaculizar la luz natural que podamos aprovechar de ninguna manera. Todo lo contrario, hay que aprovecharla al máximo. Otro factor muy importante son los pequeños complementos. Son estos con los que podemos añadir pequeños matices de color muy importantes para romper con la paleta de colores fría que proporcionan el negro y los tonos neutros. Cojines, jarrones con flores, cortinas, centros de mesa, lámparas y demás accesorios romperán con la monotonía y darán el toque justo de color que el salón necesita.


     

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.