Cómo decorar un salón de estilo japones. Fotos, ideas y consejos.

La decoración oriental está de moda, sobre todo la proveniente de Asia y más concretamente la japonesa. El aspecto limpio y despejado de esta decoración, junto a la sencillez de su estilo basado en el minimalismo, la hace perfecta para decorar nuestros salones. Esta decoración crea un ambiente sereno y tranquilo, que hoy más que nunca nos viene fenomenal, tanto física como emocionalmente.

foto

Así que vamos a ver ideas y consejos para transformar nuestro salón en un salón con una decoración al más puro estilo oriental, tranquila, relajante, sencilla y muy en boga.

Colores necesarios para la decoración japonesa.

Foto: Hometone.com

Una correcta elección de colores es un buen comienzo para empezar con nuestra decoración japonesa. Los colores deben ser sutiles, nada  ostentosos, ni fuertes, ni chillones. Deben predominar colores neutros y sobre todo el blanco. Otros colores como verde o marrones que evocan recuerdos de naturaleza también son adecuados.

Suelos para una decoración japonesa.

Foto: Reformas Cibeles.com

Este estilo decorativo se sirve mucho de elementos naturales como la madera por ejemplo, por ello, utilizar suelos de tarima es la elección más acertada. Hay que evitar utilizar suelos de mármol o de losetas, con mosaicos o dibujos. Pero aunque la tarima o el parquet sean los suelos más recomendados, no lo son todos sus colores, hay que procurar que la tarima sea lo más parecida al color de la tierra o de la madera natural.

Más matices para el suelo en la decoración japonesa.

Foto: Haiku-futon.com

Aunque hayamos revestido el suelo con la mejor de las tarimas y la más recomendada, nunca está de más adornar este suelo. Igual que hacemos con los suelos de nuestras casas adornándolos con alfombras, en este caso es muy recomendable utilizar tatamis o esteras japonesas, que son autenticas alfombras tejidas en paja de Japón.

Decoración de paredes.

Fotos: Windchime y Aceros de hispania.

Podéis comprar cualquier objeto oriental aquí, en eBay >>

Bueno la decoración japonesa al basarse en un estilo minimalista tiende a decorar las paredes con pocos o ningún objeto, así que si vamos a decorar la pared con algún objeto, que éste sea de lo más apropiado  como por ejemplo algún gong, katanas, kimonos, flores de cerezos y objetos decorativos que sean típicos de esa cultura, pero nunca en exceso.

Y bueno, aquí en occidente lo normal sería decorar las ventanas con cortinas o estores, pero en la decoración japonesa, un estor japonés, le viene como anillo al dedo para vestir las ventanas.

Mesas japonesas.

mesa-baja-orienta-japonesaVer o comprar mesas como estas en eBay >>

Bueno y hablando de decorar un salón, no podríamos pasar por alto algo de lo más importante en él, ya sea en la cultura oriental como occidental y ese “algo” es la mesa.

Si en el resto de la decoración, paredes, suelos, y adornos, nos hemos ceñido a sus costumbres, también hay que hacerlo con la mesa para crear un ambiente totalmente original. Ya que si decoráramos todo el comedor con estilo japonés y luego le añadimos una mesa de centro enorme, alta con multitud de sillas ostentosas, no habríamos conseguido nada, por ello, si buscamos una mesa para este tipo de decoración, debemos decantarnos por mesas bajas, a ser posible de madera, simples, de líneas rectas, y sin ningún adorno extra. Si quieres ser más exacto en la elección elige mesas que estén hechas de madera de bambú o de cerezo.

Sillas, sofás y sillones.

En nuestra cultura, tener un sillón, sofá y sillas en el comedor es de lo más habitual, es más, si no las hubiera es cuando se convertiría en un hecho raro. Pero en la cultura oriental no, así que si deseas ajustarte completamente a su estilo decorativo, olvídate de sillas, sillones y sofás. En cambio puedes remplazarlos por cómodos y grandes cojines y esterillas o alfombras.

Pero si te resistes a utilizar estos asientos orientales y decides que necesitas sin duda un sillón, sofá y sillas, recuerda elegir sillas que se adapten a la altura de la mesa, sillones y sofás simples de líneas rectas, hacer todo lo posible por no romper la estética de lo que ya hemos conseguido con todo lo demás y mantener lo más puro posible el estilo decorativo japonés.

Plantas y otros objetos decorativos.

Cuando ya tenemos todo el comedor decorado, suelos, paredes, mobiliario, ahora faltan los complementos. Prácticamente en todas las casas españolas hay macetas con plantas, si te gusta tener tu trocito de naturaleza, cambia ese bonito geranio por un precioso bonsái, por ejemplo.

Otros complementos indispensables, bueno indispensables no pero si muy recomendados para completar la decoración japonesa de nuestro salón, serían por ejemplo fuentes de agua, muy apropiadas para este estilo, y para la mesa la podemos decorar con vajilla tradicional japonesa.

Ver todos los complementos decorativos aquí, en eBay >>

Con estas ideas y consejos, conseguirás que parezca que te has mudado a vivir al mismísimo japón. ¡Disfruta de tu nuevo espacio!


1 Comentario

  1. catalina alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend