Como decorar un salón en rosa y azul. Rompiendo clichés.

Si bien hace unos años (y no tantos) parece que el color rosa estaba destinado a habitaciones o lugares femeninos, con el azul pasaba lo mismo, era un color que se debía a un único género, el masculino, y pocas veces se contemplaba la opción de decorar un salón en azul o rosa, o los dos a la vez. Y como prueba de lo que digo, solo tenéis que fijaros en los salones de vuestros padres o de vuestros abuelos y recordar de que colores han estado pintados, seguramente en el 90% de los casos nunca se han decorado de azul ni de rosa.

Pero los tiempos cambian, y los clichés aburridos se van rompiendo, y gracias a ello hoy en día si podemos encontrar personas que deciden decorar su salón en azul o en rosa o combinar ambos colores y los resultados son realmente espectaculares Así que os hemos preparado una pequeña selección de salones decorados en color azul y rosa para que saquéis ideas y os inspiréis para decorar vuestro propio salón en estos dos colores.

Dependiendo del tono y la intensidad de los colores conseguiremos un ambiente u otro. Si lo que buscamos es un salón con un ambiente tranquilo, relajante, agradable y cálido, deberemos escoger tonos suaves de azul y rosa. Esta combinación de colores en esos tonos otorgan al ambiente una sensación embriagadora al instante, pero no solo se consigue esa atmósfera gracias al azul y el rosa, también debemos combinar estos dos colores con tonos neutros, colores cremas suaves o blancos y obtendremos ambientes delicados y elegantes.

Claro que no todas las personas quieren un ambiente elegante ni cálido, algunas personas, muchas, prefieren algo más… enérgico, con mayor fuerza, y para lograr esos ambientes basta con escoger tonos de rosa y azul más fuertes e intensos.

Claro que si preferimos uno de los dos colores por encima del otro, o siempre nos ha gustado mucho más uno de los dos, no hay mayor problema que inundar todo el salón de nuestro color favorito entre los dos y añadirle sutiles toques del otro.

Como veis el azul y el rosa bien combinados pueden llegar a ser muy buenos aliados en la decoración de interiores, tanto si buscamos un ambiente tranquilo con armonía, como si queremos decorar con un estilo más vital y enérgico,  o simplemente para darle toques de color a nuestro blanco y austero salón.

Fotos: 1, 2, 3, 4.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend