Cómo decorar una casa para tener buena suerte.


¿Existe la buena suerte? ¿Creéis en la buena suerte? Sin duda alguna este es un tema que trae consigo un debate filosófico eterno y en el que nos podríamos pasar toda una vida hablando sin llegar a una resolución. Por ello y porque a nosotros lo que nos interesa es la decoración, vamos a dejar este debate a un lado para centrarnos en cómo decorar una casa para atraer o tener buena suerte con objetos que llaman de alguna manera a la fortuna.  Tomar nota e inspiraros, siempre y cuando creáis en la buena suerte claro está.

Elefantes para atraer a la buena suerte.

elefante-decoracion

El elefante, según la mitología hindú es un animal que atrae a la buena suerte, a una larga vida, sabiduría y aleja envidias. También enseña a ser resistente ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.

Evidentemente no vamos a meter un elefante o varios en casa, pero sí que podemos encontrar cientos de objetos decorativos con elefantes que cumplen el mismo propósito. Cuadros, papeles pintados, vinilos, figuras de elefantes. Todo vale para decorar la casa y atraer a la buena suerte, mientras que el elefante o los elefantes lleven la trompa hacia arriba.

Una puerta roja en la entrada.

puerta-roja-buena-suerte

Según el Feng Shui, el color rojo es el más poderoso y propicio para atraer a la buena suerte, y también según el Feng Shui, la puerta principal de la casa es el punto más importante ya que simboliza el ingreso de la energía. Lo mejor de todo es que además de que traiga o deje de traer buena suerte, decorar una puerta en color rojo es una manera fantástica de recibir a los invitados. Es una puerta original, llamativa, contemporánea. Evidentemente, no todos podemos pintar las puertas de nuestra casa ya que los que vivimos en un bloque de pisos, estamos sujetos a varias normas que nos impiden llevar a cabo esta tarea. Pero si vosotros podéis hacerlo, saber que una puerta roja, según el Feng Shui es una puerta que abrirá prosperidad y riqueza.

Budas y más Budas.

decoracion-buda

No hay necesidad de creer en la figura de Buda y en todo el significado que lleva implícito para que podamos decorar una casa con figuras, cuadros, vinilos,… de buda. Es un símbolo decorativo que está muy de moda y que ayudará y mucho a decorar cualquier rincón de una casa, o a crear un punto de atención si es lo que queremos. Buda significa “despierto”, atrae a la buena suerte, la calma y la positividad entre otros muchos beneficios que se le atribuyen.

Libélulas para atraer a la buena suerte.

papel-pintado-libelulas

Las libélulas también son portadoras de buena suerte, se las atribuye el don de ser portadoras de la buena fortuna. Para añadir libélulas a la decoración podemos hacer uso de papeles pintados, telas con estampados de libélulas, o pintar por ejemplo un mural donde aparezcan libélulas.

Bambú de la suerte.

Bambu-de-la-suerte

Su nombre lo dice todo. El Feng Shui se ayuda de varios objetos llamados “curas” para estimular la energía positiva de la fuerza de la vida dentro de una casa. Y el bambú de la suerte es uno de los objetos más utilizados para conseguir esto. La ventaja que tiene el bambú de la suerte, es que lo podemos utilizar tanto en interior como en exterior. Podemos plantar en nuestro jardín, patio o terraza algunas plantas o decorar el interior con pequeños jarrones llenos de plantas de bambú de la buena suerte.

Fotos cortesía:  Nicheinteriors, Threeboys y Naturalbranding.


     

1 comentario to “Cómo decorar una casa para tener buena suerte.”

  1. veronica lopez dice:

    yo tengo mi casa decorada con figuras de elefantes y de buda

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.