Cómo decorar y organizar una cocina pequeña.


La cocina es el único espacio dentro de una casa que está destinado para “trabajar”, por ello debe de estar lo más organizada posible, para que, además de bonita, sea por supuesto, práctica y funcional. Este objetivo parece que se complica mucho cuando las cocinas son pequeñas y los habitantes de una casa son numerosos. Pero el espacio solo es un problema si nosotros se lo permitimos.

Por ello, hoy os hemos querido traer 10 cocinas pequeñas decoradas y organizadas perfectamente, incluso mejor que algunas cocinas grandes, con el propósito de demostraros como una cocina pequeña puede y debe estar debidamente decorada y organizada.

cocina-pequeña

Hacer uso de todos los huecos y espacios disponibles. Sea cual sea el espacio disponible que nos ofrece nuestra pequeña cocina, sería una estupidez no aprovecharlo. Bien para guardar los libros de recetas de cocina en la parte de arriba, o los tupper, o pequeños electrodomésticos como la batidora, licuadora, exprimidor, etc. O comprar unas cajas y meter pequeños objetos para tenerlos organizados y guardados sin ocupar un espacio aprovechable. Lo importante es aprovechar todos y cada uno de los huecos disponibles además de los que nos ofrecen los armarios.

cocina-pequeña-limpia

Mantener la cocina limpia. Fijaros en la cocina de arriba. Es una cocina realmente pequeña. Pero está inmaculada, tanto en limpieza como en organización. De no ser así, cocinar en esa cocina tan pequeña todos los días nos agobiaría sobremanera. Por ello, la limpieza es de vital importancia, tanto o más que cualquier mueble extra que pudiéramos añadir para ganar espacio.

cocina-pequeña-decorar

Una decoración sencilla y en armonía. Supongamos que tenéis una cocina en la que ya no se puede aprovechar ningún hueco más, está perfectamente limpia y ya no se le puede sacar más partido. Bien, en este caso, recurrir a la decoración es una gran alternativa. Hay que decorar la cocina (sea cual sea vuestro estilo), de una forma sencilla para que su ambiente no nos dé sensación de desorden. Una cocina mal decorada, aunque ésta sea muy grande, produce una sensación de desorden y desequilibrio, en cambio, como veis en la imagen de arriba, una cocina decorada en armonía y de una manera sencilla, aunque sea pequeña, produce una sensación de bienestar automática.

cocina-pequeña-blanca 1

Descartar muebles robustos y voluminosos. Si vais a amueblar la cocina por primera vez, o la vais a redecorar cambiando los muebles y es una cocina pequeña, es obvio que los muebles grandes y robustos ocupan un espacio innecesario además de que producen una sensación recargante en la cocina. Por ello, recurrir a muebles de aspecto ligero, en colores blancos, de lineas rectas y suaves como en la imagen de arriba, ayudarán y mucho a ampliar tanto el espacio físico, como evidentemente el espacio visual, haciendo una cocina más ligera, más funcional, más practica.

cocina-pequeña-blanca

Sacar el máximo partido a las paredes vacías.  En las cocinas estrechas, ocurre que los muebles están en una sola pared. No en todas las cocinas obviamente, pero sí en la mayoría que tienen esta estructura. Por ello, es imprescindible de hacer buen uso de las paredes que quedan vacías  Podemos instalar muebles auxiliares como una mesa de acero inoxidable para poder preparar la comida cómodamente  Además estas mesas incluyen baldas en la parte inferior donde podemos guardar todo tipo de cacharros de cocina.

cocina-pequeña-azul

Instalar soluciones de almacenamiento practicas. Hay sistemas de almacenamiento muy eficaces que nos ofrecen una gran funcionalidad para espacios pequeños. Ver el espacio disponible que tenemos, medir y comprar un sistema de almacenamiento para ese hueco, será un gran alivio para una cocina pequeña. Como veis en la cocina de arriba, se ha instalado en la pared una balda de acero inoxidable donde se pueden guardar y organizar ollas, cacerolas, sartenes,… y además se puede colgar otros utensilios. Todo ello en un mínimo espacio.

estantes-cocina-pequeña

Instalar baldas. Igual que en la imagen anterior hemos visto un sistema de almacenamiento muy practico. También podemos recurrir a simples baldas de madera o de cualquier otro material. Estas son más ligeras visualmente por lo que para una cocina ya recargada serán el complemento perfecto. No sobrecargarán mucho más el ambiente y nos proporcionarán un espacio de almacenamiento extra.

cocina-pequeña-plantas

Añadir plantas. Puede parecer en un principio que añadir plantas y naturaleza a la cocina no tenga ningún sentido para nuestro propósitio. Pero una cocina llena de vida y de naturaleza, es una cocina alegre, en la que nos vamos a sentir más a gusto y en la que “trabajaremos” mejor sea cual sea su tamaño.

Fotos cortesía: Apartmenttherapy 


     

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.