Cómo elegir la cortina adecuada

En la mayoría de ocasiones, al elegir alguna cortina para nuestra casa, lo único en lo que nos fijamos es en su diseño y en sus colores para ver si combina con la pintura que tenemos puesta o no. Pero al elegir una cortina, para que ésta quede bien, no solo hay que tener en cuenta el color o el diseño, sino también, su tejido, su forma, el tipo de cortina que es y hasta la forma en la que la vayamos a sujetar.

Ya que existen tantas variedades de tela que podemos elegir, así como su forma y diseño, vamos a ver algunos ejemplos de las cortinas más utilizadas y donde encajan mejor.

Si buscamos un ambiente fresco, moderno, optaremos por tejidos naturales como el algodón o el lino. Para ambientes clásicos y elegantes, optaremos por sedas o gasas. Para ambientes más rústicos, podemos elegir la tela de saco.

Igual de importante que es el textil, también lo es la confección y la sujeción de la misma, existen diversos métodos y cada uno nos proporciona un ambiente distinto.

Los visillos:

Es una de las opciones a la que más recurrimos. La principal función de estos debe ser tamizar la luz. Se utilizan telas ligeras para que la luz pase fácilmente a través de ellos, y además que la luz adquiera el tono de la cortina, creando ambientes envolventes y cálidos.

Paneles Japoneses:

Esta otra opción, se está poniendo muy de moda. Gracias a su forma y estructura, los paneles japoneses nos permiten recrear cualquier dibujo en los estampados y por ello están adquiriendo mayor protagonismo gracias a la gran variedad de dibujos y diseños que hay disponibles. Este tipo de cortina queda genial en sitios con decoracion minimalista, moderna y por supuesto zen.

Cortinas caídas o cortinones:

Parecidos a los visillos en cuanto a su función se refiere, este tipo de cortina también deja pasar la luz y la tamiza dependiendo del tipo de tela utilizada. Pero a diferencia de los visillos, la tela que se utiliza es más gruesa. Este tipo de cortina es ideal para combinarlo con otro tipo como puede ser una cortina veneciana, visillo…

Persianas venecianas:

Últimamente muy de moda en los hogares. Estas persianas son comunes verlas en lugares de trabajo, pero últimamente se están viendo más en los hogares modernos ya que otorgan un ambiente moderno.

Estores:

Los estores son ideales para espacios reducidos gracias a que no ocupan casi espacio ni recargan el ambiente. También son una buena elección para habitaciones infantiles gracias a la gran variedad de colores disponibles que hay. Otros sitio donde quedan bien es lugares donde el estilo decorativo sea minimalista.


Comentarios

  1. gabriela martinez
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend