Cómo eliminar las manchas de las alfombras.

Para que una alfombra podamos aprovecharla durante mucho tiempo, es necesario realizar una correcta limpieza, esto es algo muy obvio porque además de garantizar su desinfección, eliminaremos también los ácaros. Pero sin duda, para que una alfombra se mantenga perfecta como el primer día, lo más importante es no dejar nunca que una mancha se seque. En esto hacemos hincapié, porque un descuido o quizá un “ya lo limpiaré más tarde”, nos pueden jugar una mala pasada y acortar la vida de nuestras alfombras, os lo digo por experiencia.

como-eliminar-manchas-de-alfombras

Como no queremos que eso ocurra, hoy en Mil Ideas, os contamos algunos trucos caseros, los más habituales y sencillos que os servirán para eliminar las manchas más comunes en las alfombras, por si ocurre tal desgracia, que sepáis actuar. ¿Preparados? Vamos a verlos.

Cómo eliminar las manchas de mascotas.

Es tanto lo que se le puede llegar a querer a una mascota, que directamente, son parte de la familia, pero en algunas ocasiones se nos va el santo al cielo cuando nuestro perrito o gatito hace sus necesidades en la alfombra nueva. Bueno, pues que no cunda el pánico, para eliminarlas, quitaremos con una servilleta los restos de suciedad, y después, haremos una solución de agua templada con amoniaco jabonoso, y limpiaremos la zona a tratar. Después, la dejaremos secar. Especial para alfombras de lana, fieltro, moquetas acrílicas de pelo corto y de poliéster.

Cómo eliminar las manchas de fruta, café, leche, té, vino, salsas o huevo.

Esta amplia gama de manchas no deseadas en la alfombra, tiene una sencilla solución. Utilizaremos un poquito de agua tibia con detergente neutro y vinagre. Aplicaremos esta solución con una esponja y al cabo de un rato, aclaramos con una bayeta húmeda y dejaremos secar.

Cómo eliminar las manchas de cera, betún, aceite, grasa, o alquitrán.  

Para eliminar este tipo de manchas, debemos utilizar un disolvente especial para limpieza en seco, lo podréis encontrar en cualquier droguería o tienda especializada.

Cómo eliminar las manchas de pintura, laca de uñas, chicles, acetona o carmín.

Para deshacernos de estas manchas tan ostentosas,  primeramente utilizaremos también el disolvente especial para limpieza en seco. Luego, hay que humedecer la mancha con una solución de agua tibia con detergente neutro y vinagre. Y para finalizar, una nueva aplicación del disolvente.

Cómo eliminar las manchas de barro o suciedad.

Para este tipo de manchas, sí es necesario dejarla secar. Cuando el tejido esté bien seco, cepillaremos bien la zona y aplicaremos una solución de agua y amoniaco (tres partes de agua por una de amoniaco)

Como veis, son unas tareas bien sencillas. Para que las alfombras nos duren por muchos años, lo mejor es hacerles un mantenimiento diario con aspiradora, y cuando surjan este tipo de manchas, actuar en el momento. Si queréis saber más sobre cómo guardar y limpiar las alfombras pinchad aquí.

Foto: Carpetcleaningmachinesblogs.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend