Como eliminar las quemaduras de los muebles

Las mesas, mesillas de noche, las baldas de un mueble y otras superficies de madera que tenemos en nuestro hogar, pueden sufrir quemaduras, a veces por culpa de un cigarrillo, por una vela o por otros elementos. El caso es que esa simple quemadura destroza por completo el mueble por su estética y por el daño causado a la madera.

Pero por suerte y si no es muy grave la quemadura podemos repararlo.

Si la quemadura es superficial y no ha dañado mucho la madera, podemos arreglarla puliendo la zona afectada con un pulidor de muebles poco abrasivo frotando suavemente con un trapo limpio hasta que quitemos la mancha. También nos podemos ayudar de una lima de uñas frotando suavemente. Cuando ya hayamos quitado la mancha volvemos a barnizar la zona afectada o toda la superficie con su barniz, pintura etc. Si la zona afectada es muy pequeña, podemos utilizar cera para muebles para volver a darle brillo en lugar de barnizar todo otra vez.

Si la quemadura ha dañado la madera y además de mancha negra tiene una abolladura también podemos repararlo.

Primero con una lija y un cuter o cuchillo raspamos hasta quitar todo el material dañado.

Una vez hecho esto, ya tenemos otra vez la madera saneada pero con una abolladura, para quitar esa abolladura, podemos utilizar la técnica del vapor.

Esta técnica es muy fácil de aplicar, solo se necesita un trapo mojado y un soplete soldador. Se coloca el trapo encima de la abolladura y con el soplete calentamos el paño para que el vapor del agua pase a la madera y la hinche. Si vemos que el trapo se queda seco, lo iremos mojando. Haremos esto hasta que la madera se haya expandido hasta igualarse con la superficie.

Luego se lija para igualar por completo y se vuelve a barnizar la zona afectada o toda la balda, mesilla o superficie.

Si la zona afectada es muy pequeña, podemos utilizar cera para muebles para volver a darle brillo en lugar de barnizar todo otra vez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend