Cómo eliminar y evitar que aparezcan insectos en el jardín y el interior del hogar

Ahora que estamos en verano es cuando más cuenta nos damos de la cantidad de insectos que nos molestan, tanto en nuestro jardín, lleno de hormigas, mosquitos y demás, como en el interior de nuestra casa. Cuando estos insectos entran en nuestra casa o crean una plaga en el jardín, es porque tenemos algo que ellos quieren, y ese algo se traduce en: comida, agua y refugio.

hormigas en el jardin

Doug Webb, gerente de Terminix, una empresa de exterminio de plagas, da varios consejos a este respecto, no para eliminar los insectos del jardín y el hogar, sino para evitar que nuestra casa o jardín sea un espacio que los atraiga. Veamos qué elementos podemos eliminar o corregir para que no entren insectos en nuestro hogar.

Agua estancada.

De la lluvia, cuencos del agua del perro, cubos con un poco de agua, canalones… Todos estos pequeños recipientes que contienen agua son para los mosquitos y otros insectos como la miel para un oso, especialmente cuando el agua lleva estancada varios días. Cuánto más secas y limpias estén estas superficies y recipientes mejor.

Relacionado: 15 remedios naturales para eliminar las hormigas del jardín.

Cubos de basura.

Los cubos de basura, tanto del interior como del exterior son un poderoso imán para las plagas de insectos. No hay que simplemente sacar la basura, sino también hay que mantener el cubo limpio y seco ya que tanto la propia basura como su olor son la clave para mantener alejados a los insectos.

Barbacoa sucia.

La barbacoa es uno de los elementos exteriores que más utilizamos en verano. Pero no limpiarla y dejarla sucia, con restos de carbón y, sobre todo, restos de comida, será un festín para los insectos de todo el barrio. Y, además de que es una guarrada, tirar restos de bebida en el césped, se convertirá en una invitación abierta a las hormigas.

Relacionado: Barbacoas plegables y transportables.

Burletes en puertas y ventanas.

Los burletes además de mejorar el aislamiento térmico del hogar, también sirven para que no entre polvo o, en este caso, hormigas e insectos. Si tu puerta exterior no tiene burlete, y da al jardín delantero o al porche, todas las hormigas podrían estar entrando por ahí. Hay burletes que se instalan en segundos, en prácticamente cualquier puerta y que cuestan muy poco dinero.

Como este por 6,80€ en Amazon.

Burlete para puerta

Fruta demasiado madura.

La fruta en estado avanzado de madurez emite gas etileno, un gas que actúa como un imán para los insectos. Ahora en verano, la fruta mejor en el frigorífico.

Relacionado: Elementos desechables como protección para las plantas del jardín

Cajas de cartón.

Si tienes cajas de cartón acumuladas en el garaje o trastero o en cualquier otro lado de la casa, ya es hora de que las vacíes de una vez. Las cajas de cartón son un festín para las termitas así como las cucarachas, entre otros insectos.

Relacionado: ¿Dónde conseguir cajas de cartón gratis para una mudanza?

Alta humedad.

Toda vivienda necesita un determinado grado de humedad. En el momento en el que esa humedad se queda corta o se pasa, pueden ocurrir inconvenientes, como que la tarima se combe, las paredes se manchen de moho o que los insectos se sientan atraídos por la humedad. Por ello se hace imprescindible controlar la humedad en el hogar.

Relacionado: Cómo eliminar la humedad en casa.

Fuente HouseBeautiful

Foto de portada ShutterStock


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend