4

Cómo hacer estantes y estanterías con cajones viejos.


Cuando compráis muebles nuevos ¿qué hacéis con los viejos? ¿Los tiráis? ¿Los guardáis en el garaje, sótano o trastero? ¿Los donáis? Cómo ya sabéis y como ya habéis visto en Mil Ideas, os traemos ideas interesantes para reciclar, aprovechar y reutilizar muebles viejos. Y en esta ocasión queremos mostraros 30 ideas para hacer estanterías y estantes con cajones viejos. Estos estantes improvisados, pueden servir no solo como elemento decorativo, sino como un accesorio práctico donde guardar libros, CDs, jarrones y otras figuras decorativas, las llaves de casa, etc.

cajones-reciclados-estantes+28

Hacer estantes con cajones viejos:

Lo primero que debemos hacer obviamente es recuperar los cajones viejos de un mueble. Luego los podemos actualizar para darles un mejor aspecto con pintura, papel pintado, etc. O los podéis dejar tal cual si es como os gustan.

Una vez tenemos los cajones preparados y a nuestro gusto para colocarlos en la pared, les instalamos unas hembrillas para después colgarlos de las escarpias que también deberemos poner en la pared.

Ideas para colgar y decorar los estantes hechos con cajones viejos:

Ahora solo queda colgarlos y disfrutar de nuestros nuevos estantes. Y podemos utilizarlos para varios fines. Por ejemplo podemos colgar los estantes como bonitos fondos para colocar complementos decorativos como estos por ejemplo:

cajones-estantes-reciclados

cajones-estantes-reciclados 2

cajones-reciclados-estantes

Otra opción para reutilizar cajones viejos como estantes es la de utilizar dichos estantes para colocar pequeños objetos como llaves, películas, zapatos, toallas, libros,… Como en estos ejemplos:

cajones-estantes-reciclados 4

cajones-reciclados-estantes 3

cajones-reciclados-estantes 4

cajones-reciclados-estantes 5

cajones-estantes-reciclados 3

¿Qué os han parecido estas ideas para reciclar cajones viejos y transformarlos en bonitos y prácticos estantes? Pues todavía hay más, mucho más.

Otra opción a la que podemos recurrir para utilizar un cajón viejo como un estante es decorar el fondo del cajón, para hacerlo mucho más interesante. Podemos forrarlo con papel pintado, papel de periódico, pintarlo, colocarle un mapa, pintar con pintura de pizarra y escribir en él y otras muchas opciones, aquí tenéis algunos ejemplos que os pueden servir de inspiración:

cajones-reciclados-estantes 8

cajones-reciclados-estantes 9

cajones-reciclados-estantes 10

cajones-reciclados-estantes+11

Seguimos con más ideas para utilizar cajones viejos como estantes. Teniendo en cuenta que los cajones se convierten en una plataforma tridimensional, tiene sentido hacer una división horizontal para crear pequeños estantes dentro del cajón. En algunos cajones ya los tenemos pues vienen así de fábrica, en los que no, podemos colocar una pequeña lámina de madera a medida para hacer separaciones y conseguir un estante con pequeños compartimentos como estos:

cajones-reciclados-estantes 16

cajones-reciclados-estantes 17

cajones-reciclados-estantes 18

cajones-reciclados-estantes 19

cajones-reciclados-estantes 20

cajones-reciclados-estantes+21

Otra buena idea para utilizar cajones viejos como estantes es la de crear una estantería completa. Hasta ahora hemos visto estantes sueltos, pero si juntamos varios de estos estantes en la pared, podemos crear una práctica estantería tan grande como queramos. Como estas por ejemplo:

cajones-reciclados-estantes 22

cajones-reciclados-estantes 23

cajones-reciclados-estantes 24

cajones-reciclados-estantes 25

cajones-reciclados-estantes 26

Otra forma de colgar los cajones es de forma horizontal con el tirador, asa o mango hacia adelante dejando visto el frente que previamente habremos decorado a nuestro gusto y un hueco muy práctico para guardar cosas. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

cajones-reciclados-estantes 27

cajones-reciclados-estantes 30

cajones-reciclados-estantes+28

cajones-reciclados-estantes+29

Otra opción a la que podemos recurrir si queremos reciclar cajones viejos es la de hacer una estantería de pie. Es tan sencillo como atornillar los cajones firmemente unos con otros y luego cuando tengamos la estructura bien firme, atornillarla a la pared y disfrutar de una nueva estantería de pie. Como estos ejemplos:

cajones-reciclados-estantes 31

cajones-reciclados-estantes 32

cajones-reciclados-estantes 33

Fotos: Design-Remont.



     

4 Comentarios

  1. Me gusta vuestras ideas y he resuelto dudas . Gracias y os seguire .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *