Cómo hacer obras en casa sin pasarte de presupuesto.

Hoy en mil ideas vamos a tratar el tema de las obras y reparaciones en casa. A menudo, los presupuestos iniciales acaban siendo papel mojado y el importe aumenta considerablemente.

obra

¿Qué podemos hacer para no pasarnos de presupuesto en nuestras obras?

Estas son nuestras ideas:

1.-No realices grandes obras, pequeñas reparaciones te permiten un mayor control de costes.

A menos que sea imprescindible, es recomendable no realizar grandes obras de una vez, puesto que es más difícil estimar los costes y el tiempo en que tendremos nuestra casa en obras.

Si por ejemplo, quieres cambiar la cocina, puedes ir realizando pequeñas mejoras, en lugar de llevar a cabo todo de golpe, es una buena idea de fraccionar los pagos.

Puedes empezar por renovar los elementos del hogar que más deteriorados están. Siguiendo con el caso de la cocina, si la nevera aún funciona bien, pero la encimera está muy desgastada, puedes comenzar por cambiar la encimera.

2.-La obra ha incrementado su coste, ¿cómo puedo hacer frente al pago?

Si la reparación ha experimentado un incremento del precio respecto al presupuesto inicial, por ejemplo de 100€, el contratista te presiona para que le pagues y ese mes andas escaso de efectivo, puedes hacer frente al pago pidiendo un préstamo rápido online a MoneyMan y devolver el dinero al mes siguiente.

3.-Negocia el precio con anterioridad a la realización de la obra

Uno de los grandes errores es no negociar el precio de la obra de manera previa, si no sabemos cuánto nos costará (aunque sea de manera aproximada) nos podremos llevar una muy mala sorpresa que sin duda puede hacer tambalear nuestras finanzas personales.

Consulta el precio de los materiales que va a emplear, el coste de la mano de obra y el tiempo previsto de la realización de la obra.

4.-Compara y vuelve a comparar

Al igual que cuando contratas un seguro o vas de viaje comparas entre las mejores ofertas, al realizar una reparación u obra, debes tener en consideración los distintos precios y la calidad de las reparaciones (lo barato puede salir caro).

Pide varios presupuestos a contratistas de tu ciudad, te sorprenderá las diferencias de precios que puede haber entre unos y otros.

Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades, (puede que haya un experto en cocinas que no tenga ni idea en decoración y obras en dormitorios y viceversa) y valora la relación calidad/precio.

5.-Asegúrate de que el contratista es de fiar

Investiga sobre las opiniones de clientes anteriores y valoraciones. Tanto si es autónomo como si es empresa, debes cerciorarte de que es legal y cumple con su palabra.

Por desgracia (y más desde el estallido de la crisis en 2008), es frecuente encontrarnos estafas en este sector. No pagues toda la obra por adelantado, como mucho paga un anticipo para los materiales, pero asegúrate que no representa más del 50% del coste total de la obra.

Si el encargado de realizar la obra atraviesa dificultades financieras, o es insolvente, puedes encontrarte con una obra que “quedará a medias” de manera indefinida y esto es lo último que queremos que ocurra.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡No olvides compartirlo en redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend