Cómo hacer que el salón parezca más grande.

La sala de estar o el salón es el centro del hogar. No solo se utiliza para comer o ver la televisión, sino para reunir amigos, comer en familia, organizar reuniones, etc. Sin embargo, parece que cada vez cuesta más hacer estas cosas debido al escaso tamaño de los salones o salas de estar. Y aunque no podemos hacer que crezcan como por arte de magia sin hacer obra, en el mejor de los casos, sí que hay algunos consejos que podemos aplicar para hacer que el salón parezca más grande. Vamos a verlos.

consejos-salon-pequeño

La correcta elección de los colores. A muchos de nosotros nos gustan los colores oscuros y fuertes, pero no son bien recibidos en un salón comedor o sala de estar pequeña. Para estos casos, se necesitan colores claros. Esto no quiere decir que no podamos salirnos del blanco y los cremas, también podemos utilizar amarillos, azules, marfiles, grises,… hay una gran variedad de colores que podemos escoger para pintar un salón pequeño que no sean oscuros ni blancos.

Los muebles adecuados. Si estáis amueblando vuestro pequeño salón, antes de comprar ese enorme y precioso sofá o esa mesa para 10 o 12 comensales, tenéis que saber que, obviamente, los muebles cuanto más grandes más pequeño hacen al salón o la sala de estar. Hay que ser prácticos y adaptarnos a las circunstancias, y si nuestro salón es pequeño, hay que escoger los muebles sabiamente. Pocas sillas, una mesa pequeña pero práctica y un sofá de menor tamaño pero igualmente cómodo, amueblarán nuestro salón perfectamente y harán que éste no parezca una casa de enanos.

Mira estas 60 fotos e ideas para decorar una sala moderna

Cuanto más suelo se ve, más grande parecerá el salón. Esta es una regla de oro que si la aplicamos correctamente, hará que nuestro salón no parezca tan pequeño. Mirad en vuestro salón cuánto suelo se ve, ¿Mucho o poco? Si la respuesta es poco, hay que aligerar y hacer que se vea más suelo. Un salón en el que casi no se puede caminar por los muebles, da sensación de recargado incluso sin mirarlo. En cambio, un salón pequeño, en el que se puede caminar tranquilamente sin darnos en las piernas y los pies a cada paso, nos dará sensación de amplitud, de igual manera, sin siquiera mirarlo.

Fuera cortinas oscuras y gruesas. Al igual que pasa en el resto de estancias, las cortinas gruesas y oscuras no sirven para un espacio pequeño a  no ser que nos dé igual que nuestro salón se vea pequeño. Cortinas ligeras y claras, son la elección adecuada.

Crear un punto focal. Si creamos con ingenio un punto focal en el salón, todas las miradas, de inmediato, irán a parar a ése punto, pasando por alto el reducido espacio. El espacio de la televisión, un espejo, la chimenea, cualquier cosa que nosotros queramos la podemos convertir en el punto focal del salón.

Quieres conocer miles de ideas para decorar el salón, visita nuestra categoría Decorar el salón.


1 Comentario

  1. Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend