Cómo hacer que el techo parezca más alto.

Cuando nos topamos con algún obstáculo arquitectónico en la decoración de interiores, no podemos luchar contra el ya que forma parte de la estructura del espacio y hay que respetarlo tal cual en la mayoría de situaciones. Hay muchos ejemplos de lo que quiero decir, pero hoy el que me interesa es el de los techos bajos. Si tenemos un techo bajo, no podemos luchar contra el para que se haga más alto, eso es imposible, pero lo que sí es posible, es hacer que el techo parezca más alto mediante una serie de trucos e ideas bastante sencillas y eficaces para solucionar este problemilla y hacer que los techos se vean más altos. Vamos a verlas.

hacer_techo_mas_alto

Dejar al descubierto la estructura del techo. Siempre y cuando sea posible, tenemos la opción de dejar al descubierto las vigas del techo. Si nos gusta el estilo rustico o industrial, esta es una gran idea para hacer que el techo parezca más alto. De hecho, si no tapamos las vigas, el techo será más algo que si tapáramos las vigas, tuberías, etc.

hacer_techo_mas_alto_1

Utilizar halógenos empotrados en el techo. Si además de que tenemos un techo bajo, le añadimos lámparas que cuelguen, éstas harán que todavía parezca más bajo. Por ello, en estos casos se recomienda instalar halógenos empotrados o directamente poner la iluminación de la estancia en las paredes únicamente.

hacer_techo_mas_alto_2

Foto: Pedro Pegenaute

Quitar las molduras del techo. De la misma manera que una lámpara al colgar del techo hace que éste se vea más bajo todavía, con las molduras pasa lo mismo. Si tenemos un techo bajo, lo mejor es dejarlo sin molduras, así se verá más “limpio”, menos sobrecargado.

hacer_techo_mas_alto_4

Pintar la pared unos centímetros del mismo color que el techo. Este es un truco o un efecto visual muy efectivo. Se trata de prolongar el color del techo unos centímetros en la pared, no sólo es decorativo, sino además hace que los techos parezcan más altos.

hacer_techo_mas_alto_5

Pintar los techos con acabado brillo. La pintura con acabado brillo es una gran aliada para hacer que los techos se vean más altos. Este tipo de acabado, proyecta un reflejo en el techo igual que si fuera un espejo haciendo que los techos parezcan más altos.

hacer_techo_mas_alto_6

Pintar rayas verticales en la pared. Las rayas verticales pintadas en la pared dan sensación de altura agrandando la estancia hacia arriba y por ende harán que el techo parezca más alto.

hacer_techo_mas_alto_7

Escoger muebles bajos. Este es un truco muy efectivo ya que cuando las lineas horizontales de los muebles son más bajas que las demás, el ojo nos engaña haciéndonos ver una estancia más alta.

hacer_techo_mas_alto_8

Usar espejos. Los espejos sirven para agrandar cualquier estancia y cualquier parte de esta. Tanto para hacer que un pasillo parezca más largo como para hacer que un techo parezca más alto. Úsalos.


Comentarios

  1. Roxana Espinoza
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend