Como hacer una jardinera casera con un palé de madera.

Bueno gracias a dios, o a quien sea, la gente sigue sorprendiéndonos creando bonitos objetos útiles a partir de su imaginación, sirviéndose de cosas recicladas como palés de madera. Y es que esta nueva tendencia, la tendencia de utilizar algo reciclado y transformarlo en cualquier otro bonito objeto y encima practico y funcional esta muy en boga y parece que va a seguir creciendo más.

Dicho todo esto, vamos a lo que nos interesa, que no es nada más ni nada menos que ver como podemos construir de una manera fácil, sencilla y por supuesto muy muy barata de crear una jardinera casera con un palé de madera.

El primer paso obvio es hacernos con un palé de madera. Su precio es de alrededor de 8 euros. Eso si no tenemos alguno por ahí nosotros, en tal caso nos saldría gratis.

En primer lugar el palé se corto, aquí en estas imágenes se puede ver el trozo de palé que se cortó, esto fue por gusto del creador, porque le parecía demasiado alto, pero evidentemente es opcional.

Una vez tenemos el palé cortado, le pintamos y decoramos como más nos guste. En este caso, en el ejemplo de hoy se ha pintado de un azul turquesa dejando todos los demás defectos del palé, como grietas rajas y cabezas de clavos a la vista. Y desde mi punto de vista el resultado es muy bonito, pero aquí que cada uno lo decore como quiera evidentemente.

Con la madera cortada que ha sobrado se han tapado los agujeros  tanto de los tres huecos de arriba como del hueco de abajo, de esa forma se crea un compartimento, un hueco donde poder plantar algo. Para hacerlo se ha utilizado clavos y un martillo.

Una vez tenemos todos los huecos hechos ya podemos empezar a ponerle el plástico. Para poner el plástico cortamos unas bolsas de basura grande en trozos, y simplemente introducimos un trozo de plástico en cada hueco y lo rellenamos con tierra para macetas.

Luego cortamos la parte sobrante de la bolsa de basura y listo ya podéis empezar a plantar vuestras bonitas flores. Como veis con un simple palé de madera viejo, pintura y un par de bolsas de basura se puede construir una original y única jardinera casera para adornar nuestra casa en primavera.

Fotos: Craptastic


1 Comentario

  1. marivi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend