Cómo limpiar barandillas o ventanas de aluminio.

Las ventanas o balcones de aluminio, son por excelencia una de las piezas clave de todo hogar, gracias a su resistencia,  ligereza y elegancia se convierte en un material muy apropiado a la hora de elegirlo, además de que no emana sustancias tóxicas para el medio ambiente ni es inflamable, más puntos a su favor. Este tipo de material tiene muchísimas virtudes para su colocación en sitios de exterior, tales como balcones y ventanas, ya que se degrada muy poco y no se dilata con los cambios de temperatura. Otra de sus infinitas cualidades, es que puede ser lacado de cualquier color, por lo que siempre podremos elegir el color que mejor se adapte al entorno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Carpinteriadealuminiopablo.

Las ventanas o barandillas de aluminio no requieren casi mantenimiento, y su limpieza es muy sencilla. En el post de hoy, hemos querido recopilar unos cuantos consejos de limpieza  para mantener tus ventanas o barandillas de balcón impecables, y tener una perfecta conservación  como el primer día. Vamos a verlos:

Utiliza un cubo de agua caliente con unas gotas de detergente no alcalino para limpiar tus ventanas. Con una esponja suave o bayeta de microfibra, comienza la limpieza de los marcos.

Cuando el tipo de suciedad es resistente y difícil, utilizaremos un cepillo suave para frotar por la superficie, y tendremos que añadirle al agua unas gotas de amoníaco. También recomiendan para la limpieza del aluminio, utilizar crema de tártaro, vinagre, bicarbonato o zumo de limón.

Algo muy importante, es que una vez limpio el aluminio, tendremos que pasarle un paño húmedo con agua para quitarle todo resto de detergente, y dejarlo secar al aire libre.

Evita siempre el uso de productos abrasivos, ya que deteriorará el lacado restándole brillo a tus ventanas.

Y de esta manera tan fácil, tendremos las ventanas o barandillas de balcones perfectos como el primer día.

Para un correcto mantenimiento tan sólo tendremos que tenerlos libres de polvo, de esta forma la suciedad no quedará incrustada y en su próxima limpieza y no nos costará apenas esfuerzo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend