Cómo limpiar las juntas de azulejos eficazmente.

Una manera eficaz y definitiva de limpiar las juntas negras o llenas de grasa y de suciedad de los azulejos es utlizando mortero coloreado para juntas. Es 100% efectiva y muy fácil de aplicar.

¿Quién no ha probado los rotuladores “milagrosos” para blanquear las juntas, o las esponjas blanqueadoras, y al final nunca termina quedando bien del todo? Como he dicho antes, ésta es una forma muy sencilla y eficaz al 100%.

Solo se necesita:

1 saco de cola para encolar(10€)

Una llana de goma para encolar(10€)

1 cubo de agua

Una esponja.

El primer paso es hacer la masa. En un cubo echamos un poco de agua y empezamos a espolvorear la cola para encolar. Movemos bien hasta que quede una pasta.

El segundo paso es extender la pasta por los azulejos. Extendemos la pasta por los azulejos, prestando especial atención a las juntas. Extendemos la pasta por un trozo pequeño, no por toda la pared; iremos haciéndolo por trozos.

Para continuar con el tercer paso, antes dejamos secar 15 minutos la pasta que hemos extendido y pasamos la esponja previamente mojada y escurrida por la superficie en donde aplicamos la cola. De esta forma retiramos la cola sobrante dejando la junta del azulejo totalmente blanca.

Cuando ya tengamos todas las juntas blancas, hayamos quitado toda la cola que ha sobrado con la esponja, y haya secado completamente, veréis que todavía queda en el azulejo restos blancos, como si fuera polvo blanco. Para quitar eso, cogemos un trapo seco y lo pasamos por toda la pared, eliminado cualquier resto de cola que no sea la de las juntas. Es muy fácil de hacer, muy económico y el resultado es inmejorable.

Igualmente este producto sirve para limpiar las juntas de nuestro suelo. Lo tienes disponible en varios colores para que se adapte al color de azulejo o baldosa que tengas.

En realidad, como habéis podido adivinar, no se limpian las juntas, sino que se rellenan, así pues, como se suele decir, matamos dos pájaros de un tiro: rellenamos y blanqueamos.


Comentarios

  1. sonia gomez
  2. Gema
  3. Abel
  4. Mercedes
  5. Abel
  6. Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend