Cómo limpiar las juntas de los azulejos con bicarbonato y agua.

Hay varias formas diferentes de limpiar las juntas de los azulejos tanto del suelo como de las paredes, con vinagre y agua, bicarbonato, blanqueadores, pasta para juntas, con agua fuerte… Todas funcionan a su manera, y vamos a ir probándolas una a una para verificar cual es la qué mejor resultado deja, y para empezar hemos escogido una de las más sencillas. Limpiar las juntas de los azulejos del suelo con agua y bicarbonato. El resultado no está mal del todo, aunque no completamente satisfactorio. Hay que mencionar que el color de la junta original era gris, por ello las juntas no se ven blancas, pero si que se aprecia una gran diferencia entre antes de limpiarlas y después, aunque no ha sido eficaz al 100%.

LIMPIAR_JUNTAS_AZULEJOS_SUELO

Para limpiar las juntas de los azulejos del suelo con agua y bicarbonato, se mezcla en un bol bicarbonato sódico y agua hasta formar una pasta homogénea. Después con un cepillo de dientes se extiende la pasta por las juntas de los azulejos y se deja actuar unos minutos, con 5 es suficiente.

Una vez transcurrido el tiempo, frotamos enérgicamente con el cepillo de dientes. Para terminar, pasamos la fregona con agua limpia y el limpiador tradicional para suelos y listo. Así es como lo hemos hecho y este ha sido el resultado.  Aunque teniendo en cuenta los productos utilizados y el poco tiempo que nos ha llevado, podríamos decir que es una forma rápida y semieficaz de limpiar las juntas de los azulejos, tanto del suelo como de las paredes. Aquí tenéis el vídeo donde podéis ver cómo lo hemos hecho paso a paso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend