Cómo limpiar las manchas blancas que salen en el suelo

Es muy habitual encontrarse con unas manchas blancas en los suelos de las casas sobre todo cuando están recién puestos, las manchas son blancas,y aparecen sobretodo en los marcos de las puertas y en el pie del rodapié. La causa de que salga esto suele ser la humedad y la eflorescencia.

manchas-blancas-en-el-suelo1

Cuando ponemos un suelo nuevo, la pasta que utilizamos lleva agua y cuando la pasta se seca, el agua  tiene que salir por algún lado, por eso se forman esas manchas.

Si el suelo ya lleva mucho tiempo puesto y salen las manchas, es probable que alguna tubería esté perdiendo agua y como consecuencia salgan manchas blancas.

Para quitarlas hay un producto que se llama Decap Suelo. Su uso es muy sencillo.

Se tiene que utilizar con el suelo muy mojado, primero cogemos una fregona y mojamos abundantemente una zona no muy grande del suelo, luego se echa este producto en las zonas blancas y se frota con un cepillo hasta que desaparezcan, e inmediatamente, se seca por completo con una bayeta seca o con papel.

Este producto es muy fuerte y si no se trata bien puede dejar marca, para asegurarnos de que funciona , lo mejor es hacer una prueba en una zona en donde no se vea el suelo prácticamente. Por ejemplo detrás de una puerta en un trozo pequeño podemos probar.

Es aconsejable ir haciéndolo por zonas pequeñas, así nos aseguramos de que el suelo siempre está muy mojado, porque si mojáramos el suelo en una superficie grande y nos pusiéramos a aplicar el producto cuando lleguemos a la otra punta del suelo, éste podría no estar lo suficientemente mojado y el producto podría dejar marca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend