Cómo limpiar paredes exteriores de ladrillos cara vista.

Las paredes exteriores de terrazas o balcones, suelen ser de ladrillo cara vista, que además de combinar con todo y ser muy bonito, lo utilizan por su dureza y resistencia ante los duros elementos atmosféricos como pueden ser el sol, lluvia o nieve o demás inclemencias del tiempo. Por mucha protección que intentemos darle, con el paso del tiempo, es inevitable que aparezcan manchas blanquecinas, ya que el ladrillo, al ser un material poroso, cala cualquier filtración de líquidos. Las capas de suciedad se quedan adheridas a la pared, ocasionando además de esas horribles manchas blancas, humedades y moho, y todo esto hace que le reste brillo dándole la vez, un aspecto opaco y sucio a los ladrillos.

terraza_pared_ladrillos_limpiar

Para el buen mantenimiento de este tipo de paredes, el truco está en lavarlas regularmente y para ello, hoy os hemos preparado algunos remedios caseros y consejos muy eficaces para limpiar los ladrillos caravista y que vuestras paredes exteriores recobren el color y brillo natural del primer día. Vamos a verlas.

Eliminar las manchas blancas en ladrillos con vinagre blanco.

eliminar_manchas_blancas_pared_exterior_terrazas

Foto: Comoenyoutube.

Este tipo de manchas son las más comunes, nuestro gran amigo el vinagre, no podía faltar en esta ocasión dado que es sin duda uno de los elementos más eficaces y naturales que podemos encontrar para la limpieza de nuestro hogar. Para eliminar estas manchas blancas, basta con humedecerlas con un trapo empapado de vinagre y dejarlo reposar sobre las manchas y enjuagar al rato. Repetir si fuera necesario hasta que la mancha desaparezca.

Eliminar las manchas de grasa en ladrillos con detergente.

eliminar_manchas_blancas_pared_exterior
Para eliminar las manchas de grasa o suciedad, tendremos que diluir en un barreño con agua tibia, un poco de detergente en polvo (aseguraos de que no lleve blanqueante) o un chorrito de detergente para lavaplatos, ambos son buenos para este tipo de limpieza. Con la ayuda de un cepillo de cerdas duras, iremos frotando sobre las manchas haciendo círculos, dejaremos que actúe durante unos diez minutos, y luego aclararemos con agua limpia. Para el aclarado, y para una mayor comodidad, utilizad una manguera para jardín.

Después de una buena limpieza, tenemos que proceder a proteger las paredes. Para ello, existen muchos productos especiales para ladrillos de exterior, que dan color, brillo, impermeabilizan, y protegen contra humedades y hongos. Estos productos, podréis encontrarlos en cualquier tienda de bricolaje, y para aplicarlos, tenéis que seguir al pie de la letra las instrucciones, pero sobre todo utilizad protección, guantes, mascarilla y gafas. Recordad que al trabajar con productos tóxicos, debemos de estar bien protegidos.

protector_ladrillo_terrazas

Foto: Resol.

Para que las paredes de ladrillos caravista duren mucho más tiempo en buen estado es aconsejable utilizar toldos para evitar que les pegue el sol o la lluvia directamente, y de vez en cuando, también es aconsejable pasar una escoba por las paredes para ir eliminando el polvo y suciedad que se van acumulando con el paso de los días.

Esperamos que con estos consejos, vuestras terrazas, patios o balcones, tengan el aspecto acogedor y atractivo que tenían el primer día, y como siempre, de la manera más económica.


Comentarios

  1. delmo ramirez
  2. ahix
  3. FEDERICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend