Cómo pintar letras en el suelo

Supongamos que tiene un garaje y en la entrada del garaje, en el suelo, quiere poner la palabra, GARAJE o ENTRADA o SALIDA, o VADO, o PROHIBIDO APARCAR, o lo que sea. La forma de escribir letras en el suelo es la siguiente:

la foto (3)

Primer necesitamos saber el ancho de cada letra, en este caso vamos a hacer cada letra de 1m de altas por 80cm de ancho.

Para que todas las letras estén cuadradas,  en línea y se vea correctamente la palabra, hacemos un cuadrado por cada letra, en este caso vamos a escribir la palabra “SALIDA” en el suelo. Necesitamos hacer 6 cuadrados o espacios de 80cm de ancho por 1m de alto.

Hemos dicho que necesitamos 6 espacios, uno por cada letra de 80cm de ancho y le vamos a dar 10 cm de separación entre letra y letra. 6 espacios x 80cm = 4,80 metros + 5 espacios de 10cm de separación de cada letra = 5,30metros

Bien pues el total de la palabra en este caso es de 5,30 metros. Primero tiramos una línea de 5,30 metros con una cinta de carrocero. Desde esa línea marcamos un metro y tiramos otra línea paralela a un metro y ya tenemos la altura.

Ahora marcamos 80cm y ponemos un trozo de cinta en vertical para separar una letra de otra y de esa cinta en vertical ponemos otra a 10cm (el espacio que vamos a dejar de letra en letra).

Tiene que quedaros igual que la foto, si os fijáis, hay 6 espacios uno por cada letra y 5 separaciones de 10 centímetros.

Cuando ya tenemos los espacios preparados le damos un ancho a todas las letras, en este caso las hemos dado un ancho de 20 cm. Sobre ese ancho, dibujamos en el suelo con cinta de carrocero y un metro todas las letras como en la foto.

como pintar letras en el suelo

Una vez todo dibujado y preparado, es hora de pintar. Estas letras las vamos a pintar de blanco. La pintura que se utiliza para pintar el suelo es pintura de clorocaucho, es una pintura especial para la señalización del pavimento. Le damos una mano, dejamos su tiempo de secado unas 4 horas aproximadamente y le volvemos a dar otra mano.

Seguidamente quitamos la cinta y ya tenemos la palabra escrita en el suelo, con todas sus letras del mismo tamaño, en su lugar y con su separación adecuada.

la foto (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *