Cómo pintar los azulejos del baño con una esponja.

Si te has te has cansado de los azulejos que tienes en tu baño y quieres cambiarlos pero no te apetece meterte en obras en casa o no tienes suficiente presupuesto, puedes pintar los azulejos con una esponja, creando un efecto muy interesante. Vamos a ver cómo pintar los azulejos del baño paso a paso con una esponja.

Azulejos-baño-pintados-de-rojo1

Elige el color que más te guste, en este caso, el color elegido a sido el rojo, una imprimación para azulejos y una esponja normal.

Primero empapela todo el baño, pues la pintura y la imprimación para los azulejos suele ser esmalte y es bastante difícil de quitar. Luego, una vez empapelado el baño, aplicamos la imprimación. La imprimación suele ser por defecto blanca. Dejamos secar 8 horas.

Ahora viene la hora de pintar. Preparamos la pintura (en este caso rojo) y la esponja. Para aplicarla lo puedes hacer de varias maneras, en este caso se ha aplicado en círculos, mojando una punta de la esponja en la pintura y aplicándola a la pared haciendo círculos pequeños. Hay que poner especial cuidado en no apretar mucho la esponja, solo lo necesario para que no queden chorretes, por que luego queda muy feo. Antes de poner la esponja en la pared, escúrrela un poco en el recipiente de la pintura.

Azulejos-baño-pintados-de-rojo

Si nuestra elección ha sido pintar los azulejos haciendo círculos, lo haremos irregularmente hasta que esté toda la superficie cubierta. Una vez dada la pintura, dejamos secar para ver el efecto deseado.

En este caso, la pintura era roja y la imprimación blanca, por eso queda así. Queda totalmente rojo pero se puede ver que debajo, el fondo, es blanco blanco.

Si queremos otra terminación, podríamos primeramente dar la imprimación. Y luego podemos pintar de un color, por ejemplo gris claro. Pintamos toda la pared con un rodillo, para que quede uniforme. Dejamos secar 8 horas, y luego pintamos con esponja haciendo círculos de otro color por ejemplo negro.

Eso ya depende del gusto de cada uno. Lo que quiero decir ,es que podéis combinar los colores que queráis. El limite es vuestro gusto respecto a los colores. Fijaros también que si el baño es pequeño no pintar con un color muy oscuro, para no hacerlo visualmente más pequeño.

Aquí hablamos de pintar los azulejos del baño, pero esta técnica, es aplicacable, obviamente, a cualquier lugar de la casa donde haya azulejos.


1 Comentario

  1. olaolacocacola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend